Loading...
Invitado


Sábado 02 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se abre una posibilidad

Ampliar sus instalaciones, el sueño que buscan hacer realidad en el CAC

02 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Han pasado 50 años desde la creación del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la

Policía en Oruro. La base de esta unidad está en la zona Norte de la ciudad, en la avenida Tomás

Barrón y la calle Genoveva Ríos, pero ya ha

quedado muy pequeña para lo que demanda la entidad, por lo que es necesario contar con un espacio más amplio, lo que quizás podría concretarse en un mediano plazo, puesto que existe voluntad de algunas autoridades para hacerlo.

Ayer por la mañana, en el acto de conmemoración del aniversario número 50 del CAC, el comandante de esta unidad, el capitán Roberto Valenzuela Coca, aseveró durante su discurso que es una necesidad de la institución el poder contar con un espacio más grande donde puedan adiestrar a los efectivos caninos.

Existe al lado de las oficinas del CAC, un terreno baldío que es empleado por los guías y los canes para su instrucción, pero que no se conoce con precisión a quién le pertenece; si es propiedad privada o se constituye en un predio estatal de propiedad de la municipalidad.

COMPROMISO

Ante esta situación y la urgente necesidad del CAC, el concejal Osvaldo Olivera se comprometió a trabajar en pos de brindar mejores condiciones a la entidad canina, para que sigan trabajando por el bien y la seguridad de la población orureña.

"De un tiempo a esta parte, el CAC ha quedado muy pequeño. Aquí hay un terreno muy amplio y vamos a preguntar e indagar si es de propiedad privada o son área de equipamiento municipal; vamos a hacer los esfuerzos para que pueda ampliarse un poco más y tener mayor espacio para realizar un mejor trabajo en el adiestramiento de los canes, que es necesario porque ellos sirven al pueblo, a la sociedad", aseveró el concejal.

Olivera se comprometió públicamente a trabajar, primero en determinar a quién pertenece el lote baldío que existe al lado de las instalaciones del CAC y en caso de que sean municipales, solicitar la trasferencia a nombre de la entidad policial; y segundo, en caso de que sea un terreno privado, buscar otras alternativas para otorgar un espacio más apropiado a la unidad canina.

"Me siento feliz porque fui ex miembro de la Policía, y estar presente aquí me fortalece, quiero felicitar hoy a todos los canes, a los guías y que sigan trabajando y progresando cada día, porque ellos con su servicio aportan a la sociedad", agregó el munícipe.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: