Loading...
Invitado


S谩bado 02 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

MUNDIAL RUSIA 2018

Putin abri贸 la fiesta y Maradona puso la nota de color

02 dic 2017

Fuente: Mosc煤, 1 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Pese a que es bien conocido que no le gusta el f煤tbol, el presidente ruso, Vlad铆mir Putin, fue el encargado de abrir el sorteo del Mundial 2018 en el Palacio del Kremlin, aunque fue Maradona quien puso la nota de color.

Amigo del anterior mandatario de la FIFA ca铆do en desgracia, Joseph Blatter, Putin sali贸 al escenario acompa帽ado del nuevo presidente del m谩ximo organismo del f煤tbol mundial, Gianni Infantino, que le cedi贸 elegantemente la palabra.

Por suerte, las intervenciones fueron breves, ya que todos los presentes quer铆an conocer cuanto antes sus rivales para irse a sus hoteles, ya que las temperaturas bajo cero de los 煤ltimos d铆as y la ventisca dejaron congelado a m谩s de uno.

En el entreacto lleg贸 al escenario Als煤, la bell铆sima cantante rusa de sangre t谩rtara. Als煤, acompa帽ada del famoso presentador ruso Iv谩n Urgant, fue la encargada de entrevistar al alem谩n Miroslav Klose, que subi贸 con el trofeo del Mundial al ser el m谩ximo goleador de la historia de la Copa del Mundo.

En cuanto las estrellas del f煤tbol saltaron a la palestra, todos los focos se centraron en Diego Armando Maradona, que opt贸 por una llamativa pajarita amarilla y que no dej贸 de fruncir el ce帽o durante toda la ceremonia.

La leyenda argentina, que ya se hab铆a ausentado de los ensayos por problemas de salud, seg煤n la FIFA, lleg贸 a la alfombra roja con visibles muestras de agotamiento.

"Estoy cansado", dijo, y lament贸 que la organizaci贸n le obligara a ensayar el sorteo una y otra vez, cuando las rodillas le estaban matando.

Genio y figura, Maradona lleg贸 acompa帽ado de una despampanante joven con abrigo de pieles, Roc铆o Oliva, que mantuvo la compostura durante una entrevista en la que el discurso del argentino era dif铆cil de comprender.

Lo 煤nico que todo el mundo entendi贸 es que su relaci贸n con el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, es tensa, ya que al ser preguntado durante el sorteo por el grupo que le hab铆a tocado en suerte a la Albiceleste aprovech贸 para decir que jugaba muy mal.

Aunque es verdad que antes del sorteo expres贸 su esperanza de que Rusia sea "el Mundial de Messi", jugador al que alaba siempre que puede.

El maestro de ceremonias, Gary Lineker, con el que se hab铆a fotografiado horas antes, tambi茅n aprovech贸 para tomarle el pelo cuando estaba d谩ndole la vuelta a las bolas.

"Diego siempre ha sido bueno con las manos", dijo el actual comentarista y m谩ximo goleador del Mundial de M茅xico, en alusi贸n al famoso gol con la mano en los cuartos de final ante Argentina, jugada conocida como la "mano de Dios".

La broma se convirti贸 en viral en cuesti贸n de minutos, especialmente en Inglaterra, donde a煤n recuerdan no s贸lo ese tanto ilegal, sino el otro que marc贸 Maradona ese d铆a y que es considerado un谩nimemente como el mejor gol de la historia.

Seguro que Jorge Valdano, que disput贸 dicho partido y estaba tambi茅n en la sala del Kremlin como colaborador de una televisi贸n mexicana, no pudo evitar sonre铆r.

Maradona fue adem谩s el encargado de sacar la bola con el nombre de Espa帽a, que despu茅s acabar铆a recalando en el grupo B, cuyo cabeza de serie es Portugal de Cristiano Ronaldo.

Eso s铆, 茅sta vez se mordi贸 la lengua a la hora de hacer afirmaciones pol铆ticas, aunque es bien conocida su admiraci贸n por Putin.

El resto de asistentes, empezando por Forl谩n, Caf煤, Blanc o Puyol, respetaron el programa al pie de la letra, aunque eso no les libr贸 de ser objeto de las bromas de Lineker.

"Es bueno tener a un italiano en la Copa Mundial", le dijo el ingl茅s al italiano Fabio Cannavaro, cuando 茅ste hab铆a sacado una bola de la urna, en referencia a la inesperada eliminaci贸n de la escuadra 麓azzurra麓 a manos de Suecia en la repesca.

El espect谩culo era seguido en primera fila por "O Rei", Pel茅, que tambi茅n tuvo que hacer un gran esfuerzo para viajar a Mosc煤 y que estuvo respaldado en todo momento por Ronaldo y Ronaldinho.

Le esperaba en el escenario Gordon Banks, el hist贸rico portero ingl茅s, campe贸n del mundo en 1966 y al que Pel茅 oblig贸 a hacer en el Mundial de 1970 una de las mejores paradas de la historia del torneo.

Eso s铆, el veterano guardameta no dud贸 en asegurar que la "Ara帽a Negra", el ruso Lev Yashin, fue el mejor portero de la historia y recibi贸 en su momento el Bal贸n de Oro de manera absolutamente justa.

Pasaron tambi茅n por la alfombra roja otras leyendas como Clarence Seedorf, Samuel Etoo, Peter Schmeichel, Marcel Desailly y Tomas Brolin.

Fuente: Mosc煤, 1 (EFE)
Para tus amigos: