Loading...
Invitado


Sábado 02 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL U-15 "A"

Campeonas nacionales recibieron reconocimientos de la Gobernación

02 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las integrantes de la selección orureña de básquetbol U-15 "A", damas, que ocuparon el primer lugar del torneo nacional de selecciones, que se verificó en la ciudad de Potosí del 22 al 26 de noviembre, recibieron la mañana de este viernes, un reconocimiento de parte de la gobernación de Oruro. Este acto fue organizado por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), llevado adelante en la Sala de Conferencias de la Unidad de Comunicaciones de la Gobernación.

Con la presencia del secretario general de la Gobernación, Magín Herrera; el Ejecutivo del Sedede, Waldo Quinteros; cuerpo técnico, jugadoras y dirigencia de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), se cumplió este acontecimiento bastante significativo para las deportistas, donde en la ocasión se entregaron un certificado y medallas de reconocimiento, por el logro alcanzado en esta cita deportiva de carácter nacional.

El ejecutivo del Sedede, Waldo Quinteros, resaltando el desempeño de todas las basquetbolistas, se mostró orgulloso de ser representado por las gallardas campeonas, resaltando que se debe aprovechar esta generación de jugadoras y que no se debe conformar, menos bajar los brazos, por el contrario se debe seguir preparándose, para el futuro, al mismo tiempo felicitando a las representantes de la disciplina del bicicross, quienes en la ocasión de igual forma fueron premiadas por el esfuerzo realizado durante su participación en torneos nacionales.

Por su parte, en representación de las seleccionadas orureñas, Jhoana Murillo, afirmó estar bastante contenta y satisfecha por haber logrado el campeonato y así ascender a la categoría U-15 ?lite del baloncesto a nivel nacional, junto sus demás compañeras, fruto del trabajo realizado durante el tiempo de preparación, agradeciendo sobremanera el apoyo de los padres de familia, resaltando el compromiso realizado por el cuerpo técnico, todo este tiempo y esperando seguir cosechando muchos más logros para el departamento, en futuras competencias.

Entretanto, el secretario general de la gobernación, Magín Herrera, expresó su felicitación y al mismo tiempo dando un saludo de parte del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, a los presentes, "a nuestra autoridad máxima, le hubiese gustado estar con ustedes en este momento, pero por una serie de actividades no ha podido estar, estamos convencidos que estamos en la obligación de apoyar a todos los deportistas, por el esfuerzo que realizan en representar de buena manera a Oruro, pero esto no se lograría con el esfuerzo de conjunto", señaló Herrera.

En tanto, el presidente de Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), Marcelo Cortez, agradeció el reconocimiento llevado adelante, recordando que en las pasadas semanas, la selección orureña de básquet, en la categoría U-17 ?lite, damas, en un evento deportivo desarrollado en Oruro, se logró ubicar en el segundo puesto.

Asimismo, realizó la entrega de un documento al representante del gobernador, Magín Herrera, sobre los orígenes de esta institución deportiva, además, haciendo hincapié que el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", recibe a más de 5.000 deportistas, de diferentes edades, indicando que el campo de juego tiene muchas deficiencias, argumentando que inclusive se hace uso de un marcador electrónico prestado.

RECONOCIMIENTO

En la ocasión las deportistas que fueron galardonadas fueron las siguientes: Jhoana Murillo, Najeli Saavedra, Adriana Jaimes, Ilsen Ríos, Chiana Rojas, Anayeli Choque, Alejandra Huanca, Annett Maure, Monserrat Ibarbe, Alejandra Quiroz, Darlin López y Guizela Gómez; D.T. Luis Uriona; ayudante de campo: Grover García.

OTROS DEPORTISTAS

Asimismo, la pedalista orureña, Dayana Beltrán Guarachi, que logró el primer lugar, del III Nacional de BMX en la categoría 14 años, y del III Nacional Open de BMX, en la categoría 14-15 años, formó parte de este reconocimiento.

Otra deportista que recibió un reconocimiento fue Ana Calizaya Mamani, luego de haber logrado ser la mejor a nivel nacional, en el III Nacional de BMX, en la categoría 7 años y menos, de la misma forma, en el III Nacional Open de BMX, de la categoría 7 años y menos, junto a Beltrán participaron del campeonato nacional realizado en La Paz del 28 al 29 de octubre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: