Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: "Mina Justa" será impulsada por Minsur

01 dic 2017

Fuente: Noviembre de 2017

La compañía de origen peruano, espera que el estudio de factibilidad de la obra sea aprobado antes de fin de año para comenzar la edificación. De ser así, la productividad del yacimiento se vería a partir de 2020 o principios de 2021

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer trimestre de 2018, es la fecha que se ha propuesto la minera peruana Minsur, para la construcción de "Mina Justa", cuyo rendimiento comercial se vería a partir de los dos años de su levantamiento.

El magno proyecto es un yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales subterráneos como oro y plata, ubicados a profundidades de hasta 500 metros. Para la construcción se emplearían aproximadamente a 1.500 personas, y 300 en su etapa de operación.

La compañía, operada por Marcobre en Nazca, considera que inicialmente el proyecto podría producir 100.000 tpa de cobre en cátodos y concentrados a partir de las operaciones a cielo abierto y subterráneo. El proyecto considera un capital total de $us 1500 millones.

La producción total de "Mina Justa", contemplando los 13 años y medio de vida útil del yacimiento, debiera alcanzar 945.677 t de cobre, 7 Moz de plata y 4,2 Mt de concentrados de hierro.

El proyecto está ubicado en la región de Ica en Perú y cuenta con acceso de combustible agua, energía eléctrica e infraestructura cercana.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2017
Para tus amigos: