Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí vence a Guabirá y se mete en zona de clasificación

01 dic 2017

Fuente: Potosí, 30 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí venció a Guabirá por 2-1 con un matiz de ansiedad de por medio la noche del jueves, en la Villa Imperial, donde esta victoria cobra mayor fuerza, porque el elenco de la banda roja se abrió paso para ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

El equipo potosino ha sumado tres puntos con los cuales iguala en puntaje con Guabirá (78) en la tabla acumulativa y ambos quedan con las mismas posibilidades en el tramo final para definir quién se queda con el cuarto y último boleto para jugar la Sudamericana.

En su desesperación por detener la ofensiva de Nacional Potosí, Juan Mercado cometió una falta sobre Edson Pérez dentro del área y el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado marcó una falta penal.

Cristian Alessandrini cobró el tiro penal con buena puntería; a los 30 minutos el elenco potosino tomaba la delantera en el marcador. El atacante mandó el balón hacia su izquierda, con un disparo al ras, y lejos del alcance del arquero Yeri Leigue, quien adivinó la trayectoria del remate, pero pudo salvar su pórtico.

Guabirá salió de su lado del campo con entereza, esa actitud le permitió igualar las acciones a los 40 minutos con un disparo diagonal de derecha de Pedro Chávez, desde fuera del área, luego de dar tres pasos para acomodarse y medir la distancia ante la tardía reacción de los hombres de la banda roja.

Después de probar la ventaja, el equipo potosino volvió a colocar a Guabirá bajo ataque y antes de finalizar el primer tiempo cumplió con su objetivo. A los 45 minutos, Thiago Dos Santos ejecutó un tiro libre con la pierna derecha y por la potencia del disparo venció a Leigue que alcanzó a tocar la pelota con los dedos, aunque sin éxito para desviar la dirección.

Desde el primer tiempo, Nacional Potosí fue acumulando ocasiones para marcar y antes de la conquista del primer tanto, Ronald Gallegos probó con un remate que chocó en el palo (25´).

Los rojos de Montero también lastimaron la defensa contraria con Marcelo Aguirre como el principal responsable a través de un disparo de derecha que parecía ingresar al arco; sin embargo, el arquero Jorge Ruth mandó el balón a tiro de esquina con la mano derecha.

Pero la oportunidad que más lamentó el local ocurrió a los 61 minutos cuando Leigue soltó un centro al área y Alessandrini no pudo definir en ese instancia, así que dio un toque para Aldo Velasco, quien tampoco resolvió con frialdad y la ocasión de ampliar la cuenta se fue por línea de meta. Con un ajustado marcador finalizó el cotejo.

Fuente: Potosí, 30 (APG)
Para tus amigos: