Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA "A"

Tribunal de Justicia de la AFO falló a favor de EM Huanuni y se consagra campeón

01 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), emitió el fallo declarando procedente la observación interpuesta por el club EM Huanuni a Litoral por deudas a la institución rectora del balompié orureño. En consecuencia el cuadro de Huanuni, gana tres puntos en mesa, que automáticamente le otorgan el título de la Primera "A".

El 16 de septiembre, se enfrentaron ambos equipos por el torneo regentado por la AFO, en la ocasión el partido finalizó empatado a un gol por lado, sin embargo, la dirigencia de EM Huanuni, impugnó el partido, argumentando la falta de cancelación de la deuda por concepto de inscripción que asciende a la suma de 2.833 bolivianos, además de las multas que ascienden a 1.433 bolivianos, en ese sentido, durante la reunión de Consejo Central de la AFO, cumplida a media semana, se conoció la determinación del tribunal, otorgándole dos unidades, al conjunto "minero" y por supuesto la resta de tres unidades a Litoral.

Según explicó el presidente de la AFO, René Huallata, este caso se encontraba pendiente hace buen tiempo, debido a una serie de factores ajenos, pero que afortunadamente se conoció esta decisión, determinando la pérdida de los tres puntos en el equipo de Litoral, en consecuencia desciende a la Primera "B", pues queda en el último lugar de la tabla con 12 unidades.

Al equipo impugnante, EM Huanuni le dieron los dos puntos más tres goles a su favor. El campeonato finalizó hace varias semanas, dejando a los equipos de Surcar y EM Huanuni igualados a 55 puntos en la punta de la tabla de posiciones, supuestamente debería jugarse un partido extra para definir al campeón, pero con la otorgación de dos puntos al cuadro "minero", este suma 57 unidades y se consagra campeón, sin necesidad de jugar ese partido extra. De todas maneras ambos equipos están clasificados para jugar en la próxima versión de Copa Simón Bolívar el año 2018.

Luego de conocer esta determinación, el entrenador de EM Huanuni, Domingo Sánchez, se mostró contento, indicando que son dignos ganadores, ya que demostraron un buen rendimiento, más aún cuando se tuvo un campeonato bastante competitivo, ya que muchos de los equipos se reforzaron de manera adecuada.

"Por el momento no podemos decir nada sobre nuestra continuidad en el equipo, debido a que se vienen elecciones de dirigentes próximamente y ahí recién sabremos nuestro futuro, pero de seguro que estamos predispuestos y con muchas ganas de seguir al frente de esta institución, ya que estamos agradecidos, por la acogida que nos dan", argumentó Sánchez.

DESCENSO

Litoral con sólo 13 puntos desciende de manera directa a la Primera "B", mientras que Sabaya-Jap penúltimo de la Primera "A", jugará el indirecto con el subcampeón de la Primera "B" Deportivo Tarucachi.

Asimismo, otro de los fallos que se conoció, fue la impugnación realizada del equipo de Strongest de Saucarí, sobre su similar de Deportivo Pomata, quienes en la temporada 2017, militaron en la Primera de Ascenso, por la suplantación de un jugador en el partido que jugaron el domingo 30 de julio, donde empataron a 2 goles, el reclamo fue aceptado, de manera que le restaron tres puntos al club infractor.

De esta forma las posiciones quedaron estructuradas en los cuatros primeros lugares, de la siguiente forma: Strongest de Saucarí, con 30 unidades y es el indiscutible campeón, en cambio, Deportivo Sajama es segundo y Corque FC quedó tercero, dejando relegado a Deportivo Poma, al cuarto puesto con 23 puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: