Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Segunda fecha del selectivo Infantil de ciclismo se corre este sábado

01 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este sábado 2 de diciembre, los ciclistas de las categorías Infantiles se darán cita en la pista ubicada en la zona Este, para participar en la segunda fecha del campeonato clasificatorio convocado por la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

El titular del ciclismo orureño, Cristóbal Bustos, informó que la carrera se desarrollará a partir de las 15:00 horas, con la concentración de los pedalistas, para que luego aproximadamente a las 15:30, se dé la orden de salida de los corredores de las categorías Sub-8, Sub-9, Sub-10, Sub-11, Sub-12 y Sub-15.

"Con anterioridad, luego de haber corrido en la primera fecha se programó esta segunda etapa de competencia para los niños que asistirán al campeonato nacional, por lo tanto este sábado conformaremos la selección definitiva para esta competencia", informó Bustos.

Asimismo, el dirigente informó que si bien en primera instancia se había nominado a Potosí como anfitrión de este certamen deportivo, ahora la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), confirmó que la carrera se realizará en Bermejo (Tarija), del 9 al 10 de diciembre.

"Oruro siempre se ha caracterizado por lograr podio en los eventos nacionales y queremos que para esta ocasión no sea una excepción para nuestros corredores más pequeños, por lo que creemos que es importante que ellos estén entrenando y que participen de este campeonato selectivo que será el sábado", añadió.

Según explicó el dirigente, los tramos que recorrerán los deportistas de las categoría Sub-8, Sub-9 y Sub- 10 serán de 10 vueltas la pista y los atletas de la Sub-12 y Sub-15 recorrerán 20 vueltas al circuito.

Si bien en esta competencia se considerarán los tiempos de los pedalistas de la categoría Infantil, también se realizó la invitación para los ciclistas de las demás categorías, esto con la finalidad de tener un continuo entrenamiento de todos los afiliados a la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: