Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños de karate se preparan para competir en el nacional Open

01 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 70 deportistas de la disciplina de karate kyokushin, se preparan con el propósito de destacar en el campeonato nacional Open que se llevará adelante los días 16 y 17 de diciembre en Sucre.

"Este evento será largo porque se decidió mediante la organización que el cupo de categorías sea abierto, lo que quiere decir que no irán sólo los tres primeros clasificados en un selectivo local, todos los que puedan y quieran irán en sus respectivas categorías; por Oruro estarán compitiendo alrededor de 70 atletas", informó la presidenta de la Asociación Municipal de Karate Kyokushin Oruro, Collete Flores.

La selección estará formada por deportistas del dojo Taborga que está a cargo del Sensei Marcelo Taborga y el dojo Kigay a cargo de la Sensei Collete Flores.

"Como ahora la asociación cuenta con su personería jurídica, ya tenemos el beneficio de solicitar las salidas deportivas a la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva de la Alcaldía, lo cual es un aliciente para nuestros deportistas, aunque lamentablemente el ítem para pasajes no se tiene en el municipio, por lo que este gasto es autogestionado por ellos; para ir veremos la posibilidad de que todos viajemos juntos para fortificar el equipo de Oruro", comentó.

En cuanto a la preparación de los deportistas, la entrenadora indicó que los dos dojos, preparan a sus representantes en distintos horarios, tanto en ambientes del estadio "Jesús Bermúdez", como en la Casa Municipal del Deporte, esto con el objetivo de lograr preseas para Oruro.

Esta actividad nacional también será tomada en cuenta para que los entrenadores federados de todo el país participen en el curso anual de actualización.

"En este campeonato los entrenadores de Oruro se ausentarán durante unos cuatro o cinco días, ya que cada año nosotros tenemos que tomar de manera obligatoria un curso de actualización que es impartido por la Federación Boliviana de Karate para que nosotros estemos autorizados de manera anual para dictar clases, dando así legalidad y reconocimiento sobre nuestro conocimiento en la disciplina", finalizó Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: