Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el elenco de "Paquito"

Niños del "San Francisco" fueron capacitados en educación vial

01 dic 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

80 niños, estudiantes del colegio particular "San Francisco", fueron capacitados ayer por la mañana, en educación vial. Esta labor estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Tránsito y el elenco de "Paquito", quienes enseñaron temas básicos de vialidad en el parque que se tiene para esta labor en el sector de la urbanización La Aurora.

El responsable del elenco de "Paquito", cabo Fernando Aruquipa, indicó que la intención de esta capacitación era educar a los niños sobre temas de vialidad y que a su vez ellos puedan replicar lo aprendido en sus hogares y con sus amigos.

Ayer desde las 09:00 horas aproximadamente, se realizó la capacitación en ambientes del parque vial ubicado en la urbanización La Aurora, en la zona Norte de la ciudad, con la presencia de 80 alumnos del "San Francisco", quienes inicialmente tuvieron un taller teórico sobre las normas de tránsito, el uso de elementos de seguridad y la forma correcta de andar en la vía pública.

Posteriormente, pasaron a la parte práctica y aprovechando las instalaciones del parque, aprendieron el uso correcto del semáforo, el uso de los pasos peatonales como el cruce de "cebra" y además las preferencias de circulación tanto en las aceras como en la calzada.

Con la ayuda de "Paquito" y otros personajes de su elenco, además de los efectivos de Tránsito comandados en esta oportunidad por el capitán Carlos Silva, se les explicó cómo prevenir accidentes viales; las distintas señales que existen en la vía pública y finalmente se les pidió que todo lo aprendido puedan replicar en su colegio, con sus amigos y por supuesto en sus hogares.

Tránsito pretende continuar en próximas oportunidades con este tipo de capacitaciones para educar a los niños de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: