Loading...
Invitado


Viernes 01 de diciembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaban fuertemente armados

Cae banda que planeaba robo millonario a Soboce

01 dic 2017

Fuente: La Paz, 30 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía capturó a seis miembros de una peligrosa banda criminal, denominada "Saint Peter´s", que sería la responsable de dos violentos atracos anteriores y estaba planeando un robo millonario a una remesa de la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que la captura se realizó el miércoles precedente, después de un trabajo de Inteligencia de la Policía.

Precisó que primero se interceptó a un vehículo Toyota color azul que llevaba armas de fuego. Luego se intervino en un domicilio en la zona "6 de Junio" de El Alto, que servía como base de operaciones de los delincuentes.

Quiroga indicó que la banda criminal tenía cámaras de seguridad en la vivienda donde operaba y en la zona aledaña, con un centro de monitoreo.

APREHENDIDOS

Se aprehendió a seis ciudadanos bolivianos: El líder de la banda era Raúl Iván Quispe Quenallata, José Tomás Huanca Llanos, el conductor Wilfredo Chura Poma, Antonia Calle Cuenca, Mónica Aranda Rosso y el proveedor de armas Javier Quispe Coronel.

En la requisa del domicilio se encontraron armas de grueso calibre, destacó el viceministro.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, señaló que esta banda está implicada en el atraco armado de 80 mil dólares ocurrido en la avenida 9 de Abril de La Paz, y en el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer ocurrido en el Puente Vela de El Alto.

El segundo crimen se habría realizado en concomitancia con la banda "La Hermandad".

Los delincuentes solían comprar bienes raíces, como terrenos, para legitimar el dinero mal habido, según la investigación.

El coronel Aguilera aseveró también que la banda "Saint Peter´s" estaba planeando robar ocho millones de bolivianos que la empresa Soboce iba a trasladar con la finalidad de pagar por servicios y materiales para sus obras.

Señaló que la banda tenía armas, uniformes policiales y hasta "miguelitos" para perpetrar el atraco y luego estorbar la persecución de la Policía. Las mujeres eran las encargadas de ser "campanas", es decir alertar a la banda sobre presencia de policías.

El jefe de la Felcc argumentó que todos los aprehendidos tienen antecedentes y probablemente estaban esperando ayuda de atracadores peruanos y brasileños para realizar el golpe.

Fuente: La Paz, 30 (Erbol)
Para tus amigos: