Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El 2018

Alemania destina 1.000 millones de euros para luchar contra la polución urbana

30 nov 2017

Fuente: Berlín, 28 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alemania destinará el año que viene 1.000 millones de euros (1.192 millones de dólares) a promover el salto al autobús eléctrico, digitalizar el tráfico y reducir las emisiones de los motores diésel en el transporte urbano del país con el objetivo de paliar la polución en las ciudades.

La canciller alemana, Ángela Merkel, lo anunció el martes tras una reunión con representantes de los estados federados y los municipios y con su ministra de Medioambiente, Bárbara Hendricks, en la que se concretó el destino del "programa inmediato" de 1.000 millones anunciado en agosto para luchar contra la contaminación atmosférica.

El encuentro, denominado Segunda cumbre del diésel, buscaba poner en marcha de forma acelerada medidas para impedir que los tribunales acaben prohibiendo la circulación de vehículos que usen este combustible en las 28 ciudades que sistemáticamente sobrepasan los niveles máximos de contaminación atmosférica.

El programa dispone 350 millones de euros (417 millones de dólares) para "la electrificación del transporte público", para que se sustituyan antiguos autobuses diésel por nuevos vehículos eléctricos, dijo la canciller en rueda de prensa.

Además, se destinarán 150 millones de euros (178 millones de dólares) a adaptar los motores diésel de autobuses urbanos públicos del país para reducir sus emisiones contaminantes y el resto, "hasta 500 millones de euros (596 millones de dólares) ", se destinarán a "la digitalización del tráfico".

La inconcreción de esta última partida está relacionada con que el programa cuenta con que el sector automovilístico aporte 250 millones de euros (298 millones de dólares) -un cuarto del montante total- pero, como reconoció la canciller, "aún falta dinero".

Fuente: Berlín, 28 (EFE).-
Para tus amigos: