Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Brasil y la UE discuten oportunidades para impulsar "negocios verdes"

30 nov 2017

Fuente: Sao Paulo, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno brasileño y la Unión Europea (UE) iniciaron al comenzar la semana un foro en Sao Paulo para analizar, junto con el sector privado, las posibilidades de impulsar "negocios verdes" en el país e identificar los cambios socio-económicos necesarios para cumplir el Acuerdo de París.

"Estamos estudiando no solo las posibilidades de negocios concretos con el objetivo de buscar financiación para los negocios verdes, sino también estamos para ver cuáles son las dificultades y las oportunidades para la transformación de nuestras economías", dijo en el embajador de la UE en Brasil, Joao Gomes, en la apertura.

El evento, reunió durante martes y miércoles a empresarios brasileños y europeos, así como representantes de instituciones financieras y del sector público, quienes remarcaron la importancia de conectar a inversores con emprendedores de negocios sostenibles con el medioambiente.

Yvon Slingenberg, miembro la Dirección General de Acción Climática de la UE, destacó que para reducir los gases de efecto invernadero y cambiar las economías será necesario "tecnología innovadora" y "plataformas de cooperación", así como "regulaciones y normas centradas en negocios verdes".

Slingenberg recordó que veinte países son responsables por el 80 % de las emisiones, entre ellos Brasil.

"Brasil es el séptimo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, pero por otro lado tiene un enorme potencial para explorar tecnologías de bajo carbono y generar nuevos empleos fomentando una economía verde", dijo a Efe André Nahur, coordinador de Cambios Climáticos y Energía de la organización WWF en Brasil.

Para Nahur, la primera transformación que necesita Brasil es cambiar la percepción de que los cambios para implementar una economía "verde" son "un coste para la sociedad" y fomentar la idea de que son una oportunidad para "aumentar los empleos".

También abogó por fortalecer iniciativas dentro de los sectores privado y civil y desde del Gobierno, que tiene "buenos compromisos" con respecto al Acuerdo de París, pero necesitan "salir del papel y ser incorporados en la práctica".

"Brasil está en el camino adecuado, pero necesita acelerar el paso porque si no va a perder el momento justo de las oportunidades de negocio", subrayó Nahur.

El fórum de Sao Paulo incluye mesas redondas con inversores y empresarios que tratan sobre agricultura de bajo carbono, restauración forestal, eficiencia energética, bioenergía y generación de energía solar.

Fuente: Sao Paulo, (EFE).-
Para tus amigos: