Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Paraguay

Allanan base de envíos de droga por vía aérea a Argentina y Chile

30 nov 2017

Fuente: Asunción, 29 (EFE)

Agentes antinarcóticos allanaron hoy (ayer) en el Sur de Paraguay, una base operativa dedicada al envío por vía área de cargamentos de marihuana y cocaína a Argentina, Uruguay y Chile, en un operativo que se saldó con la detención de una persona y el decomiso de cerca de medio millón de dólares.

En la operación, en la que también tomó parte la Agencia Federal de Investigación de la Argentina, se incautaron además 912 kilos de marihuana, dos aeronaves y una cantidad de armamento sin especificar, según la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con la fuente, el predio, un establecimiento rural en el distrito de San Pedro del Paraná, estaba acondicionado como una pista clandestina desde la que los narcotraficantes realizaban dos vuelos diarios con destino a Argentina.

Las incautaciones se produjeron después de que personal de la Senad interceptara dos camionetas dedicadas a aprovisionar de combustible a las naves y preparar su movilidad en el área, ubicada entre los departamentos de Itapúa y Caazapá.

Ambos vehículos fueron perseguidos en una huida en la que se dio un intercambio de disparos, tras el cual volcó una camioneta con la marihuana luego decomisada y cuyo chófer se dio a la fuga.

El conductor del otro vehículo también logró escapar tras abandonar el vehículo, en el que se encontraron armas de uso militar, según la fuente.

Una tercera camioneta fue interceptada a metros de la base de almacenamiento, en el momento en que una aeronave se disponía a descender y retomó el vuelo ante la presencia de los antinarcóticos.

Ever Vargas, el conductor de ese vehículo, fue arrestado, mientras que las investigaciones se dirigieron a un inmueble en San Pedro de Paraná en el que se decomisaron algo más de medio millón de dólares.

La residencia pertenece a Wilfredo Bareiro, que junto a su hermano Rigoberto Bareiro están bajo orden de captura y son considerados los jefes de esa estructura.

De acuerdo con la Senad, la organización contaba con un hotel y una estación de servicios, además de esa residencia, en esa ciudad.

En el inmueble también se decomisaron dos camionetas y se halló diversa documentación de relevancia para la investigación.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica.

El país sudamericano de ha convertido en una ruta de transformación en cocaína, de la coca boliviana, para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Fuente: Asunción, 29 (EFE)
Para tus amigos: