Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

30 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la calle 6 de Octubre, por donde se encuentra el edificio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que alberga al Paraninfo Universitario, se ha convertido en algo habitual observar motorizados estacionados sobre la vereda, ocupando ésta casi en su totalidad; lo que perjudica a los miles de peatones que transitan a diario por este concurrido lugar.

Es el caso del infractor de esta oportunidad, el conductor de una camioneta azul marca Ford con placa de control 801 - UDY, quien parqueó su coche precisamente sobre la vereda Este de la calle 6 de Octubre entre Cochabamba y Ayacucho, cerca de la puerta del edificio mencionado.

En esta parte de la ciudad, la acera es un poco más angosta, al igual que la calzada, por lo que estacionar ahí no está permitido. Sin embargo, muchos conductores no hacen caso a las disposiciones viales e igual parquean sus vehículos, perjudicando a los transeúntes, que deben bajar de la vereda y poner en riesgo su integridad.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el numeral 3 del artículo 127 del mencionado reglamento, prohíbe el parqueo de vehículos en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: