Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Según se registró hasta el martes

Son casi 800 internos que habitan en la cárcel

30 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La situación de hacinamiento del penal de San Pedro, día que pasa es preocupante, ya que según el registro, hasta el martes precedente la población carcelaria era de 794 internos, cuando su capacidad real es para apenas 300 privados de libertad.

Hasta el martes 28 de noviembre se tenían 794 recluidos, de los cuales 90 son mujeres y 704 son varones. En relación a las mujeres que están con detención preventiva, 62 es el número, mientras que las sentenciadas son 28. En el caso de los varones son 520 internos con detención preventiva y 184 con sentencia ejecutoriada. En total, más del 75 por ciento de los internos se encuentran con detención preventiva, mientras que cerca del 25 por ciento con condena.

Esa fue la información proporcionada ayer por el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, quien expresó su preocupación por el hacinamiento que existe y estimó que hasta el fin de semana la cantidad de privados de libertad llegue a 800 personas.

LIBERTAD

Por otro lado, el viernes precedente se realizó una audiencia en el penal de San Pedro, cuya finalidad era que según el caso se permita la libertad de las personas que están detenidas preventivamente por delitos menores, como violencia intrafamiliar.

En ese aspecto, el juez López afirmó que solo a diez privados de libertad se logró dar una salida alternativa a sus casos, sin embargo, deben cumplir algunos requisitos para lograr su libertad, entre ellos presentar un documento de desistimiento o transacción con sus víctimas.

En caso de ser rechazados, deben acogerse a un procedimiento abreviado, para que un juez determine su reclusión por tres años y de la misma manera, hagan su trámite para salir del penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: