Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenían amplio prontuario

Policía captura a dos peligrosos delincuentes

30 nov 2017

Fuente: La Paz, 29 (Erbol).-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, capturó este martes a dos peligrosos atracadores y dio por aclarado un asalto de 53.000 bolivianos, protagonizado por un extranjero y un ciudadano boliviano.

El director de la Felcc, coronel Carlos Prada, informó este miércoles que el pasado 18 de noviembre Víctor Mamani y su esposa tras retirar dinero del banco, fueron interceptados por tres sujetos que les tomaron del cuello, le arrebataron el maletín, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo blanco.

Desde ese momento, el personal de la División Propiedades inició una investigación y el martes reciente, capturó a un vehículo blanco, llegando a detener a Felipe Colón Montaño Tapia de nacionalidad peruana y Rolando Choque Mamani.

Explicó que ambos tienen un prontuario delictivo bastante amplio. En el caso de Choque estuvo detenido e imputado el 2010 por la muerte de una persona y en el caso del peruano cuenta con antecedentes de robo, hurto y robo agravado.

La autoridad policial precisó que los detenidos tienen la especialidad de ser "colgadores y atracadores en vehículos".

Tras ser detenidos, la Policía convocó a las víctimas, quienes reconocieron a los atracadores que fueron objeto de seguimiento de parte de los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que fue implementada en días pasados para el esclarecimiento de casos complejos.

Si bien fueron capturados los antisociales en un patrullaje corriente en la zona Bolivia, la Policía no pudo recuperar el dinero, aspecto que sigue en etapa de investigación.

Fuente: La Paz, 29 (Erbol).-
Para tus amigos: