Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos en la ciudad el resto en carretera

En noviembre 16 personas murieron durante hechos de tránsito en Oruro

30 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 16 personas, incluyendo un menor y una mujer embarazada, perdieron la vida durante el mes de noviembre que concluye hoy, según un recuento extraoficial realizado por LA PATRIA.

Dos de las víctimas fatales perecieron en el radio urbano, mientras que las otras 14 en las carreteras, tanto en las principales que conectan a Oruro con el resto del país, como en algunos caminos interprovinciales.

Noviembre fue un mes fatídico, pues al margen de la elevada cantidad de muertos, que en pasados meses se mantuvo entre nueve y 11 aproximadamente; aquellos que perecieron en este período, lo hicieron en incidentes que destacaron por lo sangriento, peculiares y trágicos.

De las 16 víctimas fatales, 12 eran varones, incluyendo un niño y un anciano, mientras que las restantes cuatro son mujeres, una de ellas embarazada y otra mujer de más de 80 años.

TRÁGICOS

Los accidentes de noviembre se caracterizaron por ser trágicos. Uno de los que más llamó la atención, fue el de la anciana atropellada el viernes 24 de noviembre por la noche, en el tramo carretera Oruro - Challapata.

La infortunada mujer fue golpeada con tal violencia por el coche, que llegó a perder la cabeza, es decir, fue decapitada. El vehículo que la mató siguió su marcha y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Trágica también fue la muerte de una mujer relativamente joven, que estaba embarazada al momento del siniestro.

Ella viajaba como acompañante en una motocicleta y aparentemente un mal movimiento del conductor provocó que se caiga del vehículo. Se golpeó fuerte contra el asfalto de la carretera Oruro - Cochabamba y salió herida. Falleció en la ambulancia camino a un nosocomio.

Similar situación se vivió en el camino Oruro - Huanuni el jueves 2 de noviembre, pero en este caso el motociclista perdió la estabilidad y cayó provocándose heridas, pero la peor parte se la llevó su acompañante, una mujer de mediana edad que murió de manera instantánea.

Un accidente que pudo ser peor de lo que fue, es el ocurrido en el trayecto Huanuni - Llallagua el domingo 12 del mes, a las 21:30 horas; pues si bien murió una mujer, otras 15 personas resultaron heridas cuando un minibús cayó a un barranco de diez metros aproximadamente.

Los uniformados también fueron alcanzados por la desgracia. Dos militares perdieron la vida en un vuelco de tonel del vehículo oficial en el que viajaban, por la carretera Patacamaya - Tambo Quemado el miércoles 15 de noviembre. Asimismo, un efectivo policial murió en un vuelco en el camino entre las comunidades Sillota - Burguillos; aunque cabe mencionar que el funcionario estaba en su día de descanso.

Completan los 11 accidentes fatales de noviembre, el ocurrido la noche del domingo 12 en inmediaciones del mercado Max Fernández, cuando un niño de 2 años fue atropellado por descuido de sus padres.

Asimismo, una pareja fue atropellada el jueves 16 a las 23:00 horas mientras cruzaba la doble vía Oruro - La Paz, cerca de Lequepampa. También un anciano murió al chocar su bicicleta contra un camión en el camino Oruro - Pisiga, en el cruce Corque la tarde del domingo 19 del mes.

El martes 21 de noviembre de madrugada, un hombre de 42 años murió en el camino Oruro - La Joya en un vuelco de tonel. Mientras que a las 09:00 horas del jueves 23 dos personas fallecieron en el vuelco de su camioneta, en la vía hacia Potosí.

El mismo día un ciclista fue impactado por un vehículo que después huyó; esto sucedió en la avenida Circunvalación de la urbe orureña, a las 19:40 horas.

Finalmente, un motociclista perdió la vida la madrugada del lunes 27 de noviembre, después de chocar contra un muro perimetral que se hallaba a un lado del camino entre Oruro y Calavillca, una población cercana a Orinoca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: