Loading...
Invitado


Martes 28 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ingenieros y Alemán finalizaron en el tope de las posiciones en el básquetbol de Primera

28 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Ingenieros (varones) y Alemán (damas), finalizaron en la punta de la tabla de posiciones, al finalizar la primera fase del campeonato oficial de baloncesto en la categoría Primera de Honor. Según el informe emitido por el presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Básquetbol Oruro, Ricardo Villanueva.

VARONES

El elenco "chivato", luego de haber realizado una buena campaña en la competencia, acumuló 23 puntos, ganando en once ocasiones, perdió en una sola oportunidad, se constituye en un serie candidato, para lograr el título del torneo, la segunda casilla le corresponde a Club Atlético Nacional (CAN), con un puntaje 21 puntos, entretanto el tercer puesto es para Carl A-Z que acumuló 21 unidades, el elenco de Alemán sorprendió y clasificó a la ronda del título, ocupa la cuarta casilla con 17 puntos. Los cuatro equipos jugarán los playoffs desde esta noche.

Quedaron rezagados, Economía, con 16 unidades y Juvemin Tigres con 15, ambos equipos finalizaron su participación en el campeonato, mientras que Saracho que terminó en la última casilla con solo 13 unidades, deberá jugar el descenso indirecto de categoría.

DAMAS

El panorama en damas, es favorable para las "germanas", terminó en la primera casilla con 23 puntos, ganando en once ocasiones y perdió solo un partido, Carl A-Z, con un total de 23 quedó en el segundo lugar, Club Atlético Nacional (CAN), con sus 19 unidades ocupa la tercera casilla y Economía también con 19, ingresó cuarto a la ronda de los playoffs.

Saavedra, con 16 unidades e Independiente con 13 puntos concluyeron su participación, en cambio Casegural, que ascendió recientemente a esta categoría, no pudo ganar ni un solo partido, terminó último y jugará el descenso indirecto.

Cabe mencionar que Derecho, tanto en la rama femenina como en la masculina, después de desistir su participación en el campeonato de la temporada 2017, automáticamente desciende a la Primera de Ascenso, de esta forma los últimos equipos ubicados en ambas ramas, están habilitados para disputar los encuentros por el descenso indirecto.

Asimismo a partir de esta jornada nocturna, se disputarán los partidos de semifinal (playoffs), a lo mejor de tres partidos, donde como es habitual se realizarán en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", seguramente los planteles querrán dar el primer paso en procura de lograr su pase a la final de la competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: