Loading...
Invitado


Martes 28 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de la Felcn

Narcotraficantes pierden un mill贸n de d贸lares

28 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un poco m谩s de 57 kilos de coca铆na secuestrada, cuyo valor oscila en un mill贸n de d贸lares, fue afectado a los narcotraficantes durante un operativo realizado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn-Oruro), que descubri贸 que la sustancia se transportaba en dos tractocamiones rumbo a Chile.

El operativo se realiz贸 el s谩bado 25 de noviembre por la madrugada en la tranca de Caihuasi, una vez que personal de Inteligencia, proces贸 informaci贸n acerca de la existencia de dos tractocamiones que hac铆an el recorrido de la ciudad de Cochabamba rumbo a la Rep煤blica de Chile, y que en el interior llevaban droga.

Es as铆 que a las 03:30 horas aproximadamente de ese d铆a, ambos camiones pasaron por el puesto m贸vil de control que instal贸 la Felcn, situado a 37 kil贸metros al Noreste de la ciudad de Oruro.

Cuando se les pregunt贸 si transportaban droga, ambos conductores se pusieron nerviosos e ingresaron en contradicciones, motivo por el cual fueron conducidos en calidad de arrestados, hasta la unidad de la Fuerza Antidroga, camino a Vinto.

Una vez all铆, se hizo la requisa respectiva por los funcionarios, que se ayudaron con elementos caninos, para detectar la sustancia que estaba al interior de ambos motorizados.

VEH脥CULOS

En el veh铆culo con placa de control 2506-PKD se encontraron 50 paquetes, tipo ladrillo, forrados con papel esta帽ado y nylon transparente en cuyo interior estaba la sustancia blanquecina que tras el examen de campo, dio positivo para coca铆na. El peso total era de 53 kilos con 600 gramos.

Mientras que en el tractocami贸n con placa de circulaci贸n 2929-TLD se encontraron tres paquetes de sustancia, con las mismas caracter铆sticas que las halladas en el motorizado anterior. Igualmente dio positivo para coca铆na en el narcotest y su peso total fue de tres kilos con 450 gramos.

En total se secuestraron 57 kilos con 50 gramos de coca铆na, cuyo valor econ贸mico est谩 valuado en un mill贸n de d贸lares aproximadamente.

Posteriormente, se aprehendi贸 a los dos conductores, identificados como: Carlos Antonio Cantuta Sirpa de 53 a帽os y Juan Nazario Quispe Vargas de 41 a帽os. Asimismo, se secuestraron dos celulares y los dos tractocamiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: