Loading...
Invitado


Martes 28 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La madrugada de ayer

Dinamitan Zoonosis y matan a un cachorro

28 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Dos explosiones destrozaron parte del muro y fracturaron la estructura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Era una fuerte explosión y después llovieron piedras", aseguró ayer una vecina muy preocupada por el atentado que sufrió la madrugada de este lunes, el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro, cuando desconocidos hicieron explotar presumiblemente dinamita en el sector Sudoeste de dicha entidad, cuya acción mató a un cachorro.

Horas antes del atentado, una vecina observó caminar por el sector a dos personas desconocidas, una de ellas, tenía la apariencia de mujer.

Sin embargo, su presencia no tuvo importancia. Más tarde, a las 03:00 horas aproximadamente se escuchó en la urbanización 1 de Octubre, zona de Los Pinos, la fuerte explosión que mató a un cachorro.

EXPLOSIVOS

Se presume que el primer explosivo fue colocado en el sector Sur de Zoonosis, abrió un boquete en la pared de ladrillo. Ese impacto ocasionó la muerte de un cachorro, ya que se presume que un pedazo de la pared, literalmente le partió el hocico.

La otra detonación ocurrió en la parte Oeste, si bien no abrió ningún agujero en la pared, hizo volar pedazos de concreto, cuyos restos "llovieron" en el vecindario. A consecuencia de ello, es que hubo la ruptura de varios ventanales, principalmente de la vivienda que está detrás de Zoonosis.

Otros vecinos también se quejaron y manifestaron que afectaron los techos de sus viviendas. Tras la explosión salieron de sus casas pero no encontraron a ningún sospechoso.

En el sector donde ocurrió la explosión, pero en el interior de Zoonosis, estaban los cachorros, quienes soportaron el sonido de las dos explosiones, así como los pedazos de ladrillo que se "regaron" en el patio.

POLICÃA

Después del mediodía de ayer, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), estuvo en el lugar, luego que la secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), formalizó denuncia de lo ocurrido, contra autores por atentar a un bien del Estado.

Se tomaron placas fotográficas del sector como también se recolectaron evidencias que dejaron los "vándalos" que originaron el desastre en Zoonosis.

La autoridad municipal señalada presumió que los posibles autores del atentado sean recalcitrantes miembros de grupos de defensa de animales, debido a los ánimos caldeados que existe por la captura de canes vagabundos por el personal de Zoonosis.

Asimismo, denunció que mediante las redes sociales en horas precedentes al atentado, hubo mensajes subidas de tono de estos "ambientalistas", incluso amenazando con quitar la vida a funcionarios de esa entidad.

El caso está en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público para que se tomen las acciones legales que corresponden.

ESCAPE

A raíz del boquete en la pared, fueron los cachorros que intentaron fugar de Zoonosis, sin embargo, el personal se encargó de ponerlos nuevamente en el interior y momentáneamente el boquete fue tapado por una casa de los canes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: