Loading...
Invitado


Martes 28 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José retorna a las prácticas con la mente puesta en Bolívar

28 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El partido considerado "clásico nacional" se disputará este viernes desde las 20:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de San José, luego del empate logrado el domingo en Sucre ante Universitario (0-0), ayer retornó a la ciudad de Oruro, pensando ya en el partido que jugarán este viernes frente a Bolívar. Para el efecto los "santos", reanudarán hoy sus entrenamientos de cara a ese compromiso.

De manera inicial, el cotejo estaba programado para las 18:15, pero la dirigencia de San José solicitó la modificación en el horario, algo que fue aceptado por la empresa que televisa los partidos, en consecuencia, el cotejo se jugará a las 20:30 y el partido entre The Strongest y Universitario comenzará a las 18:15.

El partido entre San José y Bolívar, para muchos es considerado como un "clásico nacional", de manera que siempre son bien disputados, pero en esta ocasión, ganar el partido para ambos equipos, es de vital importancia.

En el caso de San José, solo con una victoria puede recuperar la tercera casilla en el Clausura y mantener la chance de clasificar a Copa Libertadores 2018. En la vereda del frente, Bolívar tiene la ambición de ganar el partido y consagrarse campeón del Clausura de manera anticipada, claro que para eso The Strongest tendrá que empatar o perder de local ante Universitario.

CLAUSEN

Tras su llegada a Oruro, el entrenador de San José, Néstor Clausen, haciendo referencia al compromiso que jugaron en Sucre, dijo que se tuvo dos tiempos distintos, si bien no se encontró un buen funcionamiento de principio, el rival tampoco llegó a generar peligro alguno, mientras tanto en el segundo periodo, "se trató de manejar de mejor forma el ritmo del juego, generando varias chances claras de marcar, sin embargo, no se pudo estar fino en el momento de la definición", argumentó Clausen.

Dijo también que de todas maneras, el punto logrado en Sucre, les sirve de mucho, "nos permite seguir sumando dentro de la tabla de posiciones, en procura de consolidar la clasificación que buscamos, bajo ese argumento se tuvo una presentación por demás positiva, sabiendo que hay mucho por trabajar y ahora nos abocaremos de lleno al cotejo ante Bolívar", indicó.

Con el objetivo de llegar bien a ese compromiso, la plantilla iniciará sus prácticas la mañana de este martes, para ello los jugadores fueron citados, a las 10:00 horas, en la cancha de propiedad del club, donde el cuerpo técnico llevará adelante una sesión de recuperación, con los futbolistas que formaron parte del encuentro ante la "U", en cambio, el resto del plantel tendrá un entrenamiento mucho más exigente.

OVANDO

El volante Mario Ovando, después del empate alcanzado en Sucre, señaló que es bastante positivo este resultado, a pesar que se pretendía rescatar los tres puntos, pero "seguro que al final del campeonato será determinante y por el momento nos abocaremos a prepararnos, puesto que se vienen encuentros considerados como finales, donde pensamos jugar con la mentalidad positiva y ganadora, estamos cerca de lograr un objetivo grande para la institución y esperando que se pueda dar, seguiremos preparándonos", aseguró.

VIDAURRE

Por su parte, el lateral izquierdo, Iván Vidaurre, expresó que se fue a plantear una victoria, donde se jugó de igual a igual, pero no se dio, pero que siempre es bueno llegar a rescatar una unidad. "El partido anterior queda en el pasado, debemos abocarnos de lleno al encuentro siguiente, estas tres unidades se deben quedar en casa, para ello es muy importante el apoyo de la gente, queremos regalarles un triunfo", argumentó.

PARTE MÃ?DICO

En cambio el responsable de la parte medica en el equipo de la "V" azulada, Lino Jiménez, se mostró optimista, ya que no existen lesionados, simplemente algunos jugadores con fatigas musculares, normales luego de un compromiso de estas características, los cuales se irán recuperando paulatinamente y estarán listos para el partido de este viernes.

Lo bueno para el estratega Néstor Clausen, es que no hay jugadores lesionado o suspendidos, solo Amílcar Sánchez que está con cuatro amarillas "en capilla".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: