Loading...
Invitado


Domingo 26 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Rodríguez en la R1B y Chile en la R2B campeones departamentales

26 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Ayer en Caracollo se cumplió la última competencia de la gestión donde Jairo Chura fue el gran vencedor en las dos categorías

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez cumplidaS las ocho competencias programadas para la presente gestión dentro el Campeonato Departamental de Automovilismo Deportivo, los pilotos César Rodríguez Sanabria en la categoría R1B y Santos Chile Jáuregui en la R2B se consagraron campeones a nivel departamental.

Para este año se programaron ocho competencias, la primera fue el Circuito Corinsa en el mes de febrero, luego de llevó adelante el torneo nacional denominado "Mario Mercado Vaca Guzmán" en marzo, un mes después se el circuito "Fernanidita Calvo", en julio la carrera nombrada "Ricardito Álvarez".

En el mes de agosto se efectuó el circuito Azanaque en la localidad de Challapata, en septiembre se disputó la ruta del "Señor de Lagunas", mientras que en el mes de octubre el municipio de Huanuni fue el escenario donde se llevó la penúltima carrera y ayer en Caracollo se cerró el calendario deportivo.

CLASE R1B

El campeón departamental en la R1B es César Rodríguez, el piloto estuvo al mando del coche 191 se aseguró el primer lugar con anterioridad, ya que desde la sexta carrera ya era insuperable en el ranking departamental, es así que en estas ocho competencias sumó 91 puntos que le permiten estar en lo más alto en esta categoría.

"La carrera más difícil de este año fue Challapata y desde ahí me sentí más confiado y luego fue Cala Cala y ahí lo rematé y logré el campeonato", expresó Rodríguez.

En el segundo puesto a nivel departamental dentro esta clase quedó el piloto Jairo Chura Jarjuri, que logró sumar 60 puntos, mientras que en la tercera posición se situó Richard Álvarez Chambi con 48 puntos.

En esta ocasión también se reconoció a los navegantes, en el primer puesto Omar Loza, seguido de Ricardo Vidal y tercer quedó Oscar Sánchez.

CLASE R2B

La categoría R2B fue muy disputada, ya que en esta última competencia recién se definió las posiciones finales, dejando en lo más alto a Santos Chile Jáuregui con 78 puntos, el piloto estuvo al mando de su coche 379.

"Hemos hecho un espectáculo en Challapata, Huanuni y Caracollo, creo que la gente está conforme, ahora hay que seguir trabajando y al año hay que empezar de nuevo y hacer una planificación nueva", dijo Chile.

El segundo peldaño le corresponde a Mauricio Molina que logró sumar 72 puntos, Marcelo Eliezer Chura Jarjuri, completó el podio con 65 puntos.

En los navegantes, quedó en la primera casilla Wendy Chile, Miguel Martínez fue segundo y Flavio Aduviri, tercero.

CARACOLLO

La octava competencia de automovilismo deportivo se desarrolló ayer en el municipio de Caracallo, en esta ocasión Jairo Chura Jarjuri, fue el ganador absoluto, tanto en la R1B y en la R2B, cerrando así la gestión.

En la clase R1B, Chura tuvo como navegante a Josué Vidal, completaron el circuito en 26 minutos, 38 segundos y 78 centésimas, entre tanto en la R2B estuvo acompañado de Lorenzo Mayta, esta dupla completó la carrera en 25 minutos, 59 segundos y 06 centésimas.

"Nos costó, estoy muy cansado y nos hicimos de las dos categorías, muchos decían que Jairo Chura esta de bajada pero uno no tiene que dejarse caer y al año con más fuerza, y le vamos a meter más ´fierro´ como se dice en el deporte tuerca", expresó Chura.

El segundo lugar en la R1B quedó para Marcos Maín y su navegante Saúl Sejas, que emplearon un tiempo de 27 minutos, 14 segundos y 8 centésimas, el tercero fue la dupla de Richard Álvarez y Ricardo Vidal que cumplieron la carrera en 27 minutos, 18 segundos y 84 centésimas.

En la R2B el segundo lugar lo obtuvieron, Mauricio Molina y su navegante Lorenzo Mayta con un tiempo de 26 minutos, 14 segundos y 22 centésimas, completaron el podio Roberto Calvo y Lionel Mayta con 26 minutos, 20 segundos y 81 centésimas.

PREMIACI?N

Al final de la carrera en la Plaza de Armas 30 de Noviembre de Caracollo, se procedió con la premiación, los ganadores del circuito Caracollo recibieron trofeos; mientras que los campeones departamentales se llantas y plaquetas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: