Loading...
Invitado


Domingo 26 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia gana los Juegos Bolivarianos en la disciplina de raquetbol

26 nov 2017

Fuente: Santa Marta/Colombia, 25 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado de raquetbol sacó a Bolivia del fondo del medallero y se coronó como el ganador de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la tarde del sábado, con la conquista de cuatro preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Una vez más el raquetbol sacó cara por Bolivia en un torneo internacional. En el cierre de estos Juegos Bolivarianos, se disputaron seis preseas de oro con destacada actuación boliviana en las modalidades de dobles y por equipos, tanto en damas como en varones.

La dupla formada por Jenny Daza y Stefanni Barrios ganó la final por un marcador de 2-1 con los parciales de 15-14, 4-15 y 11-9 ante Ana Martínez y María Renee Rodríguez, de Guatemala.

Mientras, Roland Keller y Conrado Moscoso vencieron en el último cotejo a Luis Pérez y Ramón de León, de República Dominicana, por 2-0 con los parciales de 15-1 y 15-3.

Un día antes, Bolivia observó la participación de los bolivianos Adriana Riveros y Mario Mercado, quienes decidieron representar a Colombia en torneos internacionales y adquirir la nacionalidad colombiana. La denuncia iba en sentido de que ninguno de los dos deportistas cumplió con el tiempo mínimo de tres años. Los deportistas recién recibieron el pasaporte de naturalizados el 17 de este mes.

Por equipos en la rama femenina, Bolivia quedó en la cima del podio, escoltada por Guatemala, Colombia y Ecuador. Además de Daza y Barrios, el plantel contó con la participación de Brenda Laime y Valeria Centellas.

En varones, Bolivia fue primera, Ecuador segunda, Colombia y República Dominicana compartieron el tercer sitio. El equipo tuvo la participación de Moscoso, Roland Keller, Carlos Keller y Cristhian Mina.

En las finales individuales, los raquetbolistas bolivianos quedaron a un paso de ganar el oro: Daza perdió en la final ante Cristina Amaya (Colombia) por 0-2 con los parciales de 12-15 y 11-15, y recibió la plata; Moscoso cayó frente a Sebastián Franco (Colombia) por 0-2 con los parciales 10-15 y 13-15, y fue reconocido con la segunda medalla plateada.

El podio en individual fue completado con la presencia de Brenda Laime y Carlos Keller, cada uno recibió el bronce, cerrando una buena actuación del seleccionado boliviano de raquetbol.

Con estos resultados, Bolivia subió a la novena posición en el medallero general con 32 preseas: cinco de oro, diez de plata y 17 de bronce.

Fuente: Santa Marta/Colombia, 25 (APG)
Para tus amigos: