Loading...
Invitado


Domingo 26 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Rennes acentúa el declive del Nantes y el Montpellier la crisis del Lille

26 nov 2017

Fuente: Redacción deportes, 25 (EFE)

El Rennes acentuó el declive del Nantes y, liderado por el tunecino Wahbi Khazri, logró los tres puntos en la decimocuarta jornada de la Liga de Francia, en la que el Lille, sin Marcelo Bielsa, salió malparado de su visita a Montpellier (3-0).

A la espera del gran choque de la sesión, prevista para el domingo en el estadio Luis II entre el Mónaco y el Paris Saint-Germain, los dos primeros de la clasificación, el Caen y el Montpellier salieron reforzados del sábado.

El Nantes cayó en Rennes (2-1), que se llevó los tres puntos con un doblete de Khazri. Abrió el marcador en el 51. Un minuto después el equipo visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolas Pallois.

Aun así, el conjunto del italiano Claudio Rainieri empató gracias a un penalti transformado por el argentino Emiliano Sala en el 73. Pero a dos del final, Khazri apareció de nuevo para dar la victoria al Rennes y provocar la tercera derrota en cuatro partidos del Nantes.

El Lille salió dañado de la sesión. Sin Marcelo Bielsa, ´provisionalmente suspendido´, encajó en Montpellier su segunda derrota seguida para quedar anclado en la penúltima plaza de la tabla, en situación de descenso.

El Montpellier, que llevaba dos sin ganar, aprovechó las dudas de su rival y en media hora solucionó el compromiso. Jerome Roussillon abrió el marcador en el 4; el marfileño Giovani Sio lo amplió en el 26 y el chadiano Casimir Ninga lo redondeó en el 31.

Solo tiene por detrás el Lille al Metz, colista. Hundido con solo cuatro puntos padeció su duodécima derrota con la visita del Amiens (0-2), que prolongó su buena línea. El senegalés Moussa Konate, en el 29 y el sudafricano Bongani Zungu, pasada la hora de partido, propiciaron la nueva victoria local.

El Dijon se impuso con solvencia al Toulouse que fue contracorriente desde que Max Gradel falló un penalti a los nueve minutos. Después, el gol del surcoreano Chang Hoon Kwon al borde del intermedio facilitó la tarea local.

El portugués Xeka, en el 57 y Wesley Said, en el 64, sentenciaron el choque, maquillado para los visitantes con el tanto de Andy Delort en el 72.

Resultados: Saint-Etienne 2 - Estrasburgo 2, Rennes 2 - Nantes 1, Caen 1 - Burdeos 0, Dijon 3 - Toulouse 1, Metz 0 - Amiens 2, Montpellier 3 - Lille 0, Troyes 3 - Angers 0; domingo: Niza-Lyon, Marsella-Guingamp, Mónaco-Paris Saint-Germain.

Fuente: Redacción deportes, 25 (EFE)
Para tus amigos: