Loading...
Invitado


Domingo 26 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Simuló un atraco

"Pez muere por su propia boca"

26 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Tesorera de un colegio se gastó Bs. 12 mil de la promoción de un colegio

El popular dicho: "El pez muere por su propia boca", se adecúa a esta historia, cuando la tesorera de un colegio se gastó 12 mil bolivianos de la promoción de un colegio, simuló un atraco, pero finalmente terminó confesando lo ocurrido ante la Policía.

Era el 6 de noviembre de este año, cuando la tesorera de un colegio del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, identificada como Roxana R.R., recolectó la suma de 12 mil bolivianos, monto que sería destinado para la celebración del acto de promoción.

Posteriormente, tentada por la suma que agarraba, comenzó a gastar el dinero comprando una serie de objetos. Finalmente, debía rendir cuentas a los padres de familia para organizar la actividad y en sus bolsillos sólo tenía 2.500 bolivianos.

Al no encontrar una respuesta para brindarla a los padres de familia, se vio acorralada y decidió planificar su propio atraco, por ello convenció a su hermano y a su amigo, para que sean parte de la treta. A ambos les pagó el monto final que agarraba, al primero le pagó 500 bolivianos y al segundo 2.000.

ENTREVISTA

De acuerdo a la planificación que hizo la tesorera, todo marchaba como lo había pensado. Llegó el día del atraco, ella ingresaba a un internet, cuando de la nada salieron los dos individuos, quienes en una moto azul, aparecieron como fantasmas y le arrebataron la cartera, donde supuestamente estaban los 12 mil bolivianos, según explicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, Saúl Salazar.

Luego del atraco, la víctima prestó su declaración ante los investigadores, sin embargo, los nervios la traicionaron y comenzó a ingresar en una serie de contradicciones, hasta que no tuvo otra alternativa que terminar confesando lo que había hecho.

Sus dos cómplices fueron identificados como �scar O.R.B. y Javier Y.V. El Ministerio Público los imputó por el delito de simulación de delitos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: