Loading...
Invitado


Sábado 25 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Decisión

25 nov 2017

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando uno es joven, es importante que conozca que su futuro depende de sí mismo. El caminar en torno a su proyecto de vida o llegar a perderlo dependerá de las decisiones que tome durante el recorrido de su vida.

Todos tienen derecho a decidir, cada momento se decide algo, al elegir, al optar, al comprar, al rechazar; sin embargo, no siempre las decisiones tomadas son las correctas. Muchas veces no se analiza cómo se debe hacer, dejando que otras personas decidan por uno.

Se tiene la capacidad de tomar decisiones, ello está ligado a la autoestima que se tiene, la confianza y la aceptación entre otras. Todo se va desarrollando a través de un proceso de aprendizaje en la socialización con otras personas, este aspecto define que seamos personas con más o menos confianza con otras.

En el momento de desarrollo se tiene experiencias buenas y malas, dejando una enseñanza que ayuda a formarse en relación a la actitud. Es tan difícil pedir ayuda cuando uno está en dificultades, especialmente si se es adolescente.

El aprendizaje de lo vivido permite desarrollar actitudes positivas, negativas o de conformismo, frente a un hecho concreto, por supuesto dependiendo de los valores que se tenga en el nivel educativo o los recursos con que cuenta, influyendo la personalidad de cada individuo.

¿Cómo obtener una decisión responsable?

Informarse oportunamente, analizar los propios valores frente a los problemas, buscar alternativas viendo ventajas y desventajas, buscando el éxito; analizar las consecuencias de la decisión, que puede ser a corto y mediano plazo, luego lograr una evaluación de los resultados.

En los adolescentes es importante realizar este tipo de ejercicios para que ayuden en sus actitudes positivas y se fortalezcan en la autoestima, así se planificarán las metas contribuyendo a su proyecto de vida.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: