Loading...
Invitado


Sábado 25 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

¿Qué se vio en Miss Mundo?

25 nov 2017

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vestidos de princesa con amplias faldas, trajes de noche entubados y exquisitamente bordados, cortes estilo princesa, sirenas e imperio, no faltó nada. Así de vasta fue la diversidad de posibilidades que se vieron en el recientemente desarrollado certamen de Miss Mundo, en Sanya, república de China. Cabe destacar que éste pretende ser un concurso diferente en el que las candidatas, junto a su preparación e indiscutible belleza, deben llevar y defender un proyecto de ayuda a su sociedad en aquellos espacios en que éstas lo necesiten.

Si de colores hablamos, podemos mencionar que los tonos pasteles se llevaron el primer lugar. Alrededor de un 70 % de las jóvenes participantes se decantaron por suaves tonos pasteles en rosa, marfil, blanco, celeste, verde o platinado, siempre en una línea muy de princesa moderna que le dio un sutil brillo elegante al escenario. Los rojos, azul pastel, esmeralda, fucsia o amarillo, aportaron colorido al conjunto, en tanto que la presencia de colores oscuros fue casi nula. En la ornamentación, tal como en la última década, la pedrería, perla y canutillo fueron los más utilizados con variadas formas y técnicas (Unos con más maestría que otros). Atrás van quedando los vestidos de mangas largas que tanto se vieron en otras temporadas.

Manushi Chhillar, de India, es la estudiante de Medicina ganadora indiscutible del certamen entre aproximadamente 120 candidatas, denotando una vez más que en tiempos actuales la belleza va acompañada del cerebro y la voluntad. Ante la cuestionable realización de estos concursos, muchas de las participantes utilizaron esa plataforma para abogar por los derechos de la mujer y valorar la importancia de su rol en la sociedad.

No podría concluir este artículo sin cuestionarme en voz alta. ¿Qué sucedió con la hermosa boliviana Jazmín Pinto? con 1,80 metros de estatura, un rostro bello y silueta armónica no alcanzó un lugar entre las finalistas. Realmente? ¿Cuán justos pueden ser los concursos de belleza dentro y fuera de nuestro país o hay algo que aún falta desarrollar en nuestra preparación?... ¿Cuánto influyen otros factores en el resultado de los mismos?

Para tus amigos: