Loading...
Invitado


Sábado 25 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Ruth Ancalle: Hoy es el tiempo de escribir el futuro

25 nov 2017

Por: Lic. Vannia Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El poeta está ligado a todos y el poema además de ser un puente, es otro pequeño mundo que existe porque está unido con el mundo. Esta es la razón por la cual cuando un poeta habla de poesía no puede sino hablar de su propia poesía. Y su propia poesía nace de su circunstancia, la de su país, la de su lengua, la de su concepción del mundo.

Ruth Ancalle poeta, escritora además de psicóloga, tiene una labor con la presidencia de la Unión Nacional de Poetas y Escritores de Oruro (UNPE), cargo que se le designó hace unos días, renovada con nuevos ojos que darán una visión fresca a los proyectos en puerta que afectarán a jóvenes con vocación a las letras, ferias del libro, festivales de poesía además de expandir la lectura de poesías en nuevos recintos del departamento, son los nuevos bríos porque asumir este cargo conlleva promover las artes literarias a la población, motivar a la producción de libros, folletos y demás literatura.

El lenguaje escrito es un instrumento muy poderoso que sirve para influir en el pensamiento de manera positiva, ya que muchas veces la poesía, un cuento o una novela nos ayuda a sanar aspectos de nuestra vida emocional encontrando respuestas necesarias para un crecimiento integral como seres duales que somos por naturaleza.

El tiempo pasa pero el poder de la palabra escrita queda registrado en la memoria de los libros. "La poesía libera y sana, es la voz que libera la voz de prisiones de argumentos, voz hecha Dios", es el pensamiento de Ruth.

Soy, siento, amo, sufro�mi país, son momentos que enmarcan la poesía de Ruth, momentos que son recopilados, escritos e impresos en libros como "Imagen de Mujer", "Perdón, proceso mental asertivo" y en otros que están en proceso de publicación como "Un gato llamado sueño", "La Culpa", "Niños y religión"

"El propósito de mi vida es influir en las vidas, en el alma, mi profesión es una herramienta que contribuye con el objetivo que he trazado para mí, es por esto que la casualidad ahora no existe, estoy comenzando a registrar lo vivido, lo amado, lo sufrido, lo evocado porque hoy es el tiempo de escribir el futuro", manifestó Ruth Ancalle.

Desde esta parte del mundo es un gusto presentar a El Artista de la Semana.

Para tus amigos: