Loading...
Invitado


Sábado 25 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene parálisis cerebral

Madre trata de matar a su hijo con insecticida

25 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 25 años fue enviada ayer al penal de Palmasola en Santa Cruz, con detención preventiva, por el delito de tentativa de infanticidio. Trató de matar a su hijo de cinco años, quien padece de parálisis cerebral, dándole insecticida.

La mujer puso como excusa a su acción, la difícil situación económica por la que pasa, asimismo, por el estado de su retoño, quien desde que nació padece de esa enfermedad.

JEFE

El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Villa 1º de Mayo, Álvaro Ortuño, manifestó que su unidad atendió un caso de tentativa de infanticidio la noche del miércoles precedente. Se dirigieron hasta el Hospital Municipal, ubicado en la mencionada zona. Allí estaba siendo atendido un niño de cinco años con signos de envenenamiento por ingerir órganos fosforados.

Posteriormente, se procedió a la investigación y una tía de la víctima señaló que cuando llegó a la habitación del pequeño, lo encontró vomitando en la cama con convulsiones, por lo que de emergencia lo trasladaron al centro de salud, para salvarle la vida.

Más tarde, personal policial fue a hacer el registro del lugar, encontró como evidencia una botella de veneno líquido que había comprado en una veterinaria, además había un vaso de plástico con un líquido azul. La madre en principio fue arrestada con fines investigativos.

Ya en la Policía, confesó que tomó la drástica determinación de eliminar a su hijo, para no verlo sufrir debido al mal que tenía parálisis cerebral, no pronuncia palabra alguna e incluso perdió la visibilidad. También indicó que buscaba un trabajo para salir de la crisis económica que vive y mantener a su otro hijo de un año, que tuvo con su actual pareja.

"Que Dios y mi hijo me perdonen por lo que traté de hacer. Estaba desesperada, ya no daba más, le pido perdón a mi niño", dijo la mujer caída en lágrimas, luego de ingresar enmanillada y escoltada por una funcionaria de la Felcv.

NI?O

El pequeño se recupera en el Hospital Municipal de la Villa 1º de Mayo, los médicos le salvaron la vida, después de someterlo a un lavaje intestinal. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia anunció que se hará el trámite de una orden de alejamiento de la madre hacia su hijo para que no intente nuevamente acabar con su vida, será internado en un hogar especial.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: