Loading...
Invitado


Viernes 24 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Esperan preocupados nueva fundición en Atacama

24 nov 2017

Fuente: Noviembre de 2017

Más lento de lo pronosticado avanzan la toma de decisiones para, de una vez por todas, definir los aspectos clave de una nueva fundición de mineral ubicada en la Región de Atacama, que reemplazaría a la antigua Paipote, operada por Enami.

El pasado 31 de agosto, en su discurso en la cena de la minería, la presidenta Michelle Bachelet adelantó que la esperada nueva fundición en Atacama utilizaría como base los estudios ya realizados por Enami, dándose un plazo de un mes para informar aspectos esenciales, como la tecnología que utilizará y su financiamiento.

"Bajo el liderazgo de los ministros de Hacienda y de Minería, en un plazo de un mes, estaremos presentando al país la estrategia para contar con la mejor opción tecnológica para la nueva fundición, con el financiamiento más apropiado, y también en la mejor manera de incorporar socios y capitales privados", señaló la Mandataria.

Este nuevo estudio tendría como objetivo depurar el diseño e ingeniería de la nueva fundición. "En esta etapa se espera responder con mayor detalle preguntas relacionadas a reemplazo y optimización de la tecnología, necesidad de inversiones en caminos, infraestructura hídrica, o restricciones ambientales adicionales, señala el documento.

Una fundición moderna en Atacama que venga a reemplazar a Paipote es un viejo anhelo de los pequeños y medianos mineros que operan. Esta instalación debería ser menos contaminante y recuperar una mayor cantidad de minerales desde las entregas hechas por los productores. De esta manera no solo recuperaría cobre, oro y plata, como ocurre actualmente.

Economía y Negocios

El Mercurio

Fuente: Noviembre de 2017
Para tus amigos: