Loading...
Invitado


Viernes 24 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo caso de feminicidio

Sujeto habría matado a su concubina con un tajo en el cuello

24 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes reciente por la tarde en la comunidad de Huacanapi, pero la data de muerte es del 28 de octubre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un corte profundo en el cuello, hecho de izquierda a derecha, Zenón S. M. habría matado a su concubina Elsa C. A. el pasado 28 de octubre por la noche, según los datos recabados por los investigadores de este presunto caso de feminicidio, el cuerpo de la víctima fue hallado en días precedentes botado en medio de unas rocas en la comunidad de Huacanapi en la provincia San Pedro de Totora.

El lunes 20 de noviembre, a las 13:00 horas aproximadamente, por denuncia de autoridades originarias y pobladores del cantón Huacanapi de San Pedro de Totora, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acudió a dicho lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver de una mujer, que estaba empezando a descomponerse en medio de unas rocas.

En ese momento se desconocían las causas de la muerte de la mujer de pollera y tampoco se sabía la identidad de la misma. El cuerpo fue llevado hasta la morgue de la ciudad de Oruro para efectuar la autopsia legal, donde el médico forense determinó que la posible razón del fallecimiento, es un shock hipovolémico, provocado por una herida punzocortante a la altura del cuello, de izquierda a derecha.

Ante este panorama, el caso comenzó a investigarse por la Felcc de Caracollo como un posible asesinato; sin embargo más tarde, gracias a la identificación de la víctima, se pudieron recabar datos que determinarán un nuevo rumbo de la investigación, a un posible feminicidio por lo que el caso se remitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La fallecida fue identificad como Elsa C. A.; tomaron contacto con su familia política, quienes brindaron información que apuntaba a la posibilidad de que el concubino de la víctima, haya sido el presunto autor de su muerte.

Finalmente, el desgarrador testimonio del hijo de la mujer, terminó de confirmar las sospechas. El niño de tan solo cuatro años, aseguró la noche del 28 de octubre a sus tías que su madre estaba muerta.

Con estos antecedentes la Policía efectuó el operativo para arrestar en primera instancia al concubino de Elsa, identificado como Zenón S. M. de 22 años, y posteriormente tras su declaración, ponerlo en calidad de aprehendido y a disposición del Ministerio Público.

HECHO

De acuerdo a la investigación de la Felcc y la Felcv, se cree que la noche del 28 de octubre del presente año, la pareja salió de su domicilio para visitar a una hermana de Zenón, donde llegaron aproximadamente a las 23:00 horas, aunque solo lo hicieron el hombre y el niño de 4 años. Cuando les preguntaron por Elsa, el sujeto dijo que tuvieron una discusión y que se fue en un minibús.

Se presume que en el camino entre la vivienda de la pareja y la de la hermana del sujeto, ocurrió el feminicidio, que podría haber sido presenciado por el menor de 4 años. Este caso continúa en investigación y el aprehendido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: