Loading...
Invitado


Viernes 24 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el municipio de Paria

Estudiantes fueron prevenidos en delitos de trata y tráfico

24 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de Soracachi, Paria y Sepulturas, fueron capacitados en la prevención de delitos de trata y tráfico de personas impartidos por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fueron tres días de capacitación, se recorrieron todos esos establecimientos educativos para tocar temas que son de interés no solo de los estudiantes, sino también de los padres de familia y profesores.

El personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, se encargó de aquella tarea, terminando ayer en la localidad de Paria. También estuvo personal de Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), que tuvo como temas: La historia de la Policía Boliviana, liderazgo, la denuncia, defensa personal entre otros.

JEFE

El jefe de la mencionada división policial, subteniente Mirko Silva, manifestó en horas precedentes que el fin de esa actividad, era para que los estudiantes conozcan esa temática, junto a sus padres y maestros, pero, también participaron funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), y médicos de los distintos municipios de la zona.

"Fue organizado por las Bartolinas conjuntamente la Felcc, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), y una entidad de salud. Se dictaron temas preventivos sobre el embarazo, seguridad ciudadana, el alcoholismo y drogadicción", indicó.

Los estudiantes de los niveles primario y secundario mostraron interés durante las explicaciones realizadas, al preguntar una serie de dudas que tenían respecto a este tipo de delitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: