Loading...
Invitado


Viernes 24 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Viceministro, José Luis Quiroga

Cinco contrabandistas fueron remitidos al Ministerio Público

24 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los individuos, César Choque Rosas de 18 años, Rubén Rodríguez Chánez de 20 años, Arsenio Choque Choque de 45 años, Alfonso Martínez Mamani de 52 años y José Carrizo Joaquina, fueron remitidos ante el Ministerio Público; los primeros cuatro por el delito de contrabando y el último por conducción peligrosa.

Ese fue el detalle que brindó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en el patio de Radio Patrulla 110, donde estaban los tres camiones de contrabando comisados y una camioneta que hizo de "loro" durante el transporte de la mercancía.

La autoridad gubernamental señaló que mediante el trabajo de Inteligencia se conoció que cuatro camiones iban a toda velocidad por lo menos a 180 kilómetros por hora, por la doble vía Oruro-La Paz.

Ingresaron a Lahuachaca, jurisdicción La Paz, muy cerca del coliseo, como las calles eran angostas y había baches, se los pudo aprehender en ese momento. Eran tres camiones con contrabando y un "loro", aunque el vehículo de los loros que antecede el paso de los camiones, fue capturado en la localidad de Caracollo en el departamento de Oruro.

APREHENDIDOS

La autoridad gubernamental señaló que se procedió a la aprehensión de cinco personas, uno que responde al nombre de José Carrizo Joaquina de 34 años, el mismo que será remitido a Tránsito por conducción peligrosa. En el interior tenía objetos explosivos como petardos y otros que se utiliza en esta tarea.

Asimismo, se puso a consideración de la Aduana a César Choque Rosas de 18 años, Rubén Rodríguez Chánez de 20 años, Arsenio Choque Choque de 45 años y Alfonso Martínez Mamani de 52 años. Todos los aprehendidos ante el Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Entre los camiones, uno era ilegal y fue remitido a dependencias de Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) a fin que se continúe la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: