Loading...
Invitado


Jueves 23 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Comisión de fiscales investiga muerte de Bryan Choque

23 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una comisión de fiscales integradas por Jhonny Echalar, Juan Villarroel y Jaime Ajuacho Alarcón, se encarga de la investigación de la muerte del joven de 24 años, Bryan Choque Garnica, quien falleció el domingo precedente en la comunidad de Jarimilla, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Se presume que fueron los militares, lo asesinaron.

Ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha, informó que a objeto de colectar elementos de convicción y llegar al esclarecimiento del presente hecho, se formó una comisión por los fiscales mencionados, quienes la tarde del martes precedente se constituyeron al lugar de los hechos.

"Se recogieron las vainas de los proyectiles y algunos elementos que presuntamente se tenían como pruebas, como botellas, algunos miguelitos que se hubiesen utilizado en ese momento que fueron interceptados camiones por funcionarios de la UCA (Unidad de Control Aduanero)", señaló el fiscal.

Argumentó que todos esos elementos serán sometidos a pericias, balística y química, y científicamente se demuestre que fueron utilizados para esclarecer el hecho.

APREHENDIDOS

Por el momento no hay aprehendidos, pese a que el lunes por la noche 30 personas entre funcionarios de la UCA como efectivos militares fueron arrestados con fines investigativos. De ese número de arrestados, cuatro se quedaron como sospechosos, un teniente y tres subtenientes, quienes habrían utilizado sus armas el día del operativo en Jarimilla.

Ante ese hecho, la autoridad del Ministerio Público afirmó que todos fueron liberados porque no había ninguna orden de aprehensión y menos una identificación del sindicado.

Por otro lado, Rocha indicó que se secuestraron varias armas de fuego, no precisó el número. Mediante la pericia que se realice se determinará de qué arma se disparó el proyectil que mató a Choque, si es que hubiese sido así.

Extraoficialmente se conoció ayer que se secuestraron 14 carabinas M-4 de 5,56 milímetros con mira telescópica y 13 pistolas nueve milímetros.

Por otro lado, llamó la atención del representante del Ministerio Público, que los familiares de la víctima hasta la fecha no se hayan apersonado hasta esta entidad para colaborar en el proceso investigativo.

"Pese a las reiteradas llamadas que se ha hecho para poder colaborar en la investigación no se han apersonado por el Ministerio Público", señaló al indicar que aún está en proceso de investigación lo que ocurrió ese día, sin dar mayores detalles.

ANTECEDENTES

Los antecedentes de lo ocurrido, aún giran en torno a la versión de la familia de la víctima, ya que de fuentes oficiales no se tiene una declaración respecto al asesinato de Bryan Choque.

Según la familia de la víctima, Bryan fue invitado por un compadre a la fiesta que se realizaba en San Martín, sin embargo, cuando se iban a descansar a Jarimilla presenciaron el incidente entre contrabandistas y funcionarios aduaneros como de la denominada F-10, militares armados.

Fue en ese ínterin que Bryan recibió el impacto de bala en la cabeza y murió al instante. Según esta versión, uno de los militares disparó a mansalva para liquidarlo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: