Loading...
Invitado


Jueves 23 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo

Contrabando frustrado

23 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Policía comisó tres camiones, secuestró una camioneta y aprehendió a 5 personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía frustró ayer por la tarde el ingreso de tres camiones con mercadería de contrabando en el sector de Lahuachaca, en el departamento de La Paz y distante a 116 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. Los vehículos como la mercadería fueron comisados, mientras que un vehículo "loro" fue secuestrado y cinco personas fueron aprehendidas.

Se cree que el hecho ocurrió a las 14:00 horas aproximadamente de ayer, ante la ausencia de una versión oficial de los hechos.

Por ahora se desconocen las circunstancias en las cuales los tres camiones fueron comisados, sin embargo, aquella acción, provocó la reacción de los contrabandistas, quienes comunicándose vía celular, intentaron que esos motorizados lleguen a la ciudad de Oruro.

Es así que en el sector de Quemalla, distante a 40 kilómetros aproximadamente al Norte de esta capital, los afectados encendieron en llamas dos neumáticos grandes, con la intención de evitar el paso de los camiones. La Policía estuvo atenta y persuadió a los contrabandistas del lugar utilizando un par de gases lacrimógenos.

Posteriormente, las llantas fueron sacadas de la carretera para evitar posibles accidentes, con vehículos que circulaban por el carril Oeste de la vía Oruro-La Paz.

Los camiones fueron resguardados con un fuerte contingente policial que se trasladó en varios motorizados para apoyar el operativo. Personal de todo el Comando Departamental de Policía se movilizó para brindar seguridad hasta su llegada a la base de Radio Patrullas 110 en las calles Quintana y Bolívar.

LORO

Cuando el convoy se trasladaba a la ciudad de Oruro, en la carretera apareció una camioneta negra con placa de control 3129-RSK, marca Nissan. Sus ocupantes hacían el rol de "loros", que en la jerga del contrabandista, significa que son las personas que recorren las carreteras en vehículos para avisar si existe control o no de las autoridades.

Ese motorizado vigilaba a la comitiva del "verde olivo", sin embargo, no contaron la astucia de los uniformados, quienes secuestraron al vehículo "loro" en la localidad de Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro y posteriormente, fue llevado hasta dependencias de Radio Patrullas, como ocurrió con los tres camiones comisados.

Un poco antes de las 18:00 horas, los tres camiones llegaron a Oruro junto al personal policial. Al lugar también arribaron los fiscales, Mario Rocha y Marina Portillo, quienes evaluaron la situación para iniciar la respectiva investigación por el delito de contrabando.

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, señaló que se aprehendió a cinco personas por ese delito.

Después de las 18:00 horas, los uniformados formaron en el patio de Radio Patrullas, donde su comandante, el coronel Walter Villamor, les indicó que se volvería a Lahuachaca a realizar un rastrillaje de la zona, asimismo, a despejar la vía, porque los contrabandistas bloqueaban la carretera Oruro-La Paz.

Al cierre de edición se conoció que los uniformados retornaban a esta capital y la doble vía estaba expedita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: