Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mesa, Tuto y Doria Medina no son "vírgenes políticos" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 23 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 23 de noviembre de 2017
ver hoy
Desde hoy
Profesionales en salud acatan huelga general indefinida
Pág 1 
Municipio asumirá acciones contra quienes avalaron avasallamientos en Huajara
Pág 1 
Testigo revela que Pari entregó más de un millón de bolivianos a dueño de Rent-A-Car
Pág 1 
Recaudan Bs. 290.000 para que Siervas de María paguen deuda a la Aduana
Pág 1 
Ayer fue inaugurada
Parroquia "Santa Cecilia" fortalecerá la fe de vecinos de Villa Challacollo
Pág 2 
En feria: Seis empresas muestran sus productos para el desayuno escolar 2018
Pág 2 
Productos de la feria fueron del agrado de la población
Pág 2 
Para la próxima gestión
FES-O exigirá que desayuno escolar de secundaria sea diferente al de primaria
Pág 2 
Sindicato de Minoristas 5 de Abril
Comerciantes ambulantes piden espacios para días de feria
Pág 2 
Celebración por "Santa Cecilia" convirtió la playa de estacionamiento en un bar abierto
Pág 2 
Decisión de ampliado
Comisión debe solucionar conflicto del transporte urbano hasta hoy
Pág 3 
TEDO culmina armado de 1.541 maletas electorales para las elecciones judiciales
Pág 3 
Libro de Carlos Börth Irahola devela la verdadera "Crisis de la justicia boliviana"
Pág 3 
Unidad Educativa Adolfo Mier estrena su nueva infraestructura
Pág 3 
En las elecciones judiciales
Constitucionalista explica qué puede pasar si ganan los votos nulos o blancos
Pág 3 
"Gira de Moda" fomenta la innovación y el diseño en emprendedores orureños
Pág 3 
Editorial
Sufragar es un deber cívico
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Bolivia y las elecciones chilenas
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
¡Gasolinazo en Bolivia!
Pág 4 
SURAZO
Gesta Bárbara
Pág 4 
El docente no debe perder la dignidad y prestigio académicos
Pág 4 
Uso eficaz de recursos
Pág 4 
Simposio Nacional de Plantas Medicinales:
Médicos tradicionales realizarán listado oficial de plantas medicinales
Pág 5 
En su aniversario:
Estudiantes de Antequera se benefician con 30 computadoras
Pág 5 
Asambleísta: "Perdonazo" es un pedido desesperado de recursos
Pág 5 
54 años
Provincia Saucarí recibe dos declaratorias en su aniversario
Pág 5 
Presidenta de Diputados acusa al Colegio Médico de romper acuerdos
Pág 5 
Gerente de San Buenaventura anuncia la "desaparición" de El Diario
Pág 5 
Músicos orureños festejaron su día honrando a Santa Cecilia
Pág 6 
"El paisaje en la pintura" es la propuesta de estudiantes del ISBA
Pág 6 
Inicia la programación para el pago del Bono "Juancito Pinto" en Achacachi
Pág 6 
Belleza Transformista Bolivia 2017 inicia hoy en la Capital del Folklore
Pág 6 
Cooperación Suiza contribuye a la gestión ambiental en municipios del Valle Alto
Pág 6 
Carlos Ramallo y Sergio Aldana presentaron "Charango compañero"
Pág 7 
Mujeres exigen respeto a sus derechos por Día Internacional de la No Violencia
Pág 8 
Iglesia Católica llama a votar sin dejarse llevar por consignas o temor
Pág 8 
Foro del Gas:
CNC destaca que el Gobierno otorgue incentivos reales a inversión petrolera
Pág 8 
Juez libera a 7 ciudadanos chinos acusados de explotación ilegal de oro
Pág 8 
Afirman altas autoridades
Mesa, Tuto y Doria Medina no son "vírgenes políticos"
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Afirman altas autoridades

Mesa, Tuto y Doria Medina no son "vírgenes políticos"

23 nov 2017

Fuente: La Paz, 22 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, afirmaron que los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa no son "vírgenes políticos", sino "maestros del cuoteo", cuando en el extinto Congreso Nacional elegían a las máximas autoridades del �rgano Judicial.

Las declaraciones de las autoridades se produjeron poco después que los ex mandatarios; el ex vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas y los jefes políticos de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, hicieron un llamado público a votar nulo en las elecciones del 3 de diciembre.

"Ni Tuto ni Carlos Mesa, ni ninguno de ellos son vírgenes políticos. El señor Mesa encabezó las negociaciones de cuoteo partidario en el viejo Congreso para la designación de autoridades. Están ahí las fotos publicadas en los medios. Como lo hizo Tuto Quiroga o como lo hizo (Samuel) Doria Medina en su tiempo", reprochó Montaño.

En esa misma línea respondió Gonzales a Quiroga, quien el lunes dijo que en 11 años el Gobierno no había tenido la capacidad de designar a personalidades prestigiosas como se lo hizo en su gestión, citó por ejemplo a: Ana María Romero, a varios magistrados del Tribunal Constitucional liderados por Pablo Dermizaky.

También se arrojó el nombramiento del actual agente para la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez. "Yo lo puse", aseguró en sus declaraciones Quiroga, al sostener que ninguno de los actuales magistrados podría cumplir las altas funciones que desarrolla el embajador ante los Países Bajos.

"No creo que se pueda desacreditar a los candidatos comparándolos con ex autoridades del pasado, porque si vamos a hacer eso, entonces, yo tendré que comparar a Tuto Quiroga con Simón Bolívar, seguro Tuto quedará en bastante desventaja porque Bolívar nunca fue un co-equipo de un dictador como fue (Hugo) Banzer", respondió Gonzales al ex mandatario.

Dijo que ninguno "aguanta un archivo" documentado de los medios de comunicación impresos, cuando los partidos se "cuoteaban" los cargos del �rgano Judicial, porque definitivamente eran unos maestros del cuoteo.

"No entremos en ese juego, Tuto Quiroga no nació ayer, Tuto Quiroga ya no es virgen político, dejémonos de historias", sostuvo Gonzales.

Ambas autoridades destacaron que como nunca en la historia, la Asamblea Legislativa ha llevado adelante un proceso de preselección basado en los méritos y la trayectoria de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

En ese marco, "los mejores" preseleccionaron para ir a la elección del 3 de diciembre. Otra es la opinión de los opositores que impulsan el voto nulo, porque sostienen que los candidatos son afines al Movimiento al Socialismo, que el único objetivo será la persecución a los opositores y avalar la reelección del Presidente Evo Morales como -dicen- ha sucedido en esta década.

Fuente: La Paz, 22 (ANF)
Para tus amigos: