Jueves 23 de noviembre de 2017

ver hoy








































Arte y Cultura
Músicos orureños festejaron su dÃa honrando a Santa Cecilia
23 nov 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Como todos los años, Oruro se convierte en un centro de festejos cada 22 de noviembre, porque se recuerda el DÃa de Santa Cecilia, ellos realizan varios festejos en su honor, agradeciendo las bendiciones que recibieron durante el año, principalmente por mantenerles con trabajo. Ayer, no fue la excepción.
Todos los músicos, tanto folkloristas, tropicales, mariachis y otros, realizan diferentes festejos, pero siempre está la misa a Santa Cecilia, para luego en procesión ya sea caminando o bailando, llegar hasta los salones de fiestas donde sobra la algarabÃa.
Pero uno de los festejos más sonados y tradicionales en la Capital del Folklore de Bolivia, es el de los músicos de bandas, quienes acostumbran reunirse en la ex Estación de Servicio "Abel Ascarrunz", también conocida como la playa de estacionamiento de la Estación Central de Trenes.
Después de las misas, los músicos llegan con sus mejores galas hasta este lugar, para ser atendidos por los pasantes, y en agradecimiento, empiezan a tocar diferentes melodÃas, entre las que prevalecen los huayños y las morenadas. Pero lo más interesante de esta actividad, es que no son pocos músicos los que se concentran en este lugar, sino todos, quienes realizan un tipo de "batalla de bandas", queriendo imponerse sobre los otros, demostrando cual tiene el mejor sonido.
Fuente: LA PATRIA