Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comisión debe solucionar conflicto del transporte urbano hasta hoy - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 23 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 23 de noviembre de 2017
ver hoy
Desde hoy
Profesionales en salud acatan huelga general indefinida
Pág 1 
Municipio asumirá acciones contra quienes avalaron avasallamientos en Huajara
Pág 1 
Testigo revela que Pari entregó más de un millón de bolivianos a dueño de Rent-A-Car
Pág 1 
Recaudan Bs. 290.000 para que Siervas de María paguen deuda a la Aduana
Pág 1 
Ayer fue inaugurada
Parroquia "Santa Cecilia" fortalecerá la fe de vecinos de Villa Challacollo
Pág 2 
En feria: Seis empresas muestran sus productos para el desayuno escolar 2018
Pág 2 
Productos de la feria fueron del agrado de la población
Pág 2 
Para la próxima gestión
FES-O exigirá que desayuno escolar de secundaria sea diferente al de primaria
Pág 2 
Sindicato de Minoristas 5 de Abril
Comerciantes ambulantes piden espacios para días de feria
Pág 2 
Celebración por "Santa Cecilia" convirtió la playa de estacionamiento en un bar abierto
Pág 2 
Decisión de ampliado
Comisión debe solucionar conflicto del transporte urbano hasta hoy
Pág 3 
TEDO culmina armado de 1.541 maletas electorales para las elecciones judiciales
Pág 3 
Libro de Carlos Börth Irahola devela la verdadera "Crisis de la justicia boliviana"
Pág 3 
Unidad Educativa Adolfo Mier estrena su nueva infraestructura
Pág 3 
En las elecciones judiciales
Constitucionalista explica qué puede pasar si ganan los votos nulos o blancos
Pág 3 
"Gira de Moda" fomenta la innovación y el diseño en emprendedores orureños
Pág 3 
Editorial
Sufragar es un deber cívico
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Bolivia y las elecciones chilenas
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
¡Gasolinazo en Bolivia!
Pág 4 
SURAZO
Gesta Bárbara
Pág 4 
El docente no debe perder la dignidad y prestigio académicos
Pág 4 
Uso eficaz de recursos
Pág 4 
Simposio Nacional de Plantas Medicinales:
Médicos tradicionales realizarán listado oficial de plantas medicinales
Pág 5 
En su aniversario:
Estudiantes de Antequera se benefician con 30 computadoras
Pág 5 
Asambleísta: "Perdonazo" es un pedido desesperado de recursos
Pág 5 
54 años
Provincia Saucarí recibe dos declaratorias en su aniversario
Pág 5 
Presidenta de Diputados acusa al Colegio Médico de romper acuerdos
Pág 5 
Gerente de San Buenaventura anuncia la "desaparición" de El Diario
Pág 5 
Músicos orureños festejaron su día honrando a Santa Cecilia
Pág 6 
"El paisaje en la pintura" es la propuesta de estudiantes del ISBA
Pág 6 
Inicia la programación para el pago del Bono "Juancito Pinto" en Achacachi
Pág 6 
Belleza Transformista Bolivia 2017 inicia hoy en la Capital del Folklore
Pág 6 
Cooperación Suiza contribuye a la gestión ambiental en municipios del Valle Alto
Pág 6 
Carlos Ramallo y Sergio Aldana presentaron "Charango compañero"
Pág 7 
Mujeres exigen respeto a sus derechos por Día Internacional de la No Violencia
Pág 8 
Iglesia Católica llama a votar sin dejarse llevar por consignas o temor
Pág 8 
Foro del Gas:
CNC destaca que el Gobierno otorgue incentivos reales a inversión petrolera
Pág 8 
Juez libera a 7 ciudadanos chinos acusados de explotación ilegal de oro
Pág 8 
Afirman altas autoridades
Mesa, Tuto y Doria Medina no son "vírgenes políticos"
Pág 8 
Oruro - Regional

Decisión de ampliado

Comisión debe solucionar conflicto del transporte urbano hasta hoy

23 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los problemas suscitados por el servicio de transporte urbano, que en pasadas semanas llegó a hechos de enfrentamientos entre los tres operadores, debe tener una solución definitiva hasta esta jornada, esa fue la determinación del ampliado de choferes que se realizó ayer por la mañana, donde se formó una comisión que debe analizar el tema de las rutas caso por caso, y llegar a una conclusión para absolver este conflicto.

El pasado 8 de noviembre se registraron nuevos enfrentamientos entre operadores del servicio de transporte urbano, con el saldo de algo más de 30 motorizados destrozados y una molestia generalizada de la población, en esa ocasión se convocó a una reunión entre los tres sindicatos, Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano (verdes), Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano (celestes), y la Cooperativa de Transportes Oruro Ltda (rojos), quienes decretaron un cuarto intermedio en este conflicto que se arrastra desde meses atrás.

Ayer por la mañana, la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", convocó a un ampliado a los dirigentes, jefes y subjefes de grupo de todas las líneas que prestan el servicio en el radio urbano de la ciudad.

El ejecutivo del transporte federado del departamento, Remigio Herrera, informó que la idea de convocar a los jefes de grupo fue para evitar distorsión en la información creada por los dirigentes de los sindicatos, así colocar una solución óptima a este conflicto que se vivió durante el transcurso del año.

Indicó que gracias a ello se formó una comisión especial que analice caso por caso a todas las líneas que operan en la ciudad, establecer soluciones a los problemas de alargues, cambios de ruta y ampliación de paradas.

Explicó que el ampliado en pleno conminó a esta comisión a encontrar una solución clara y pronta, de tal forma que ya no vuelvan a ocurrir los enfrentamientos que solo afectan a los afiliados de base.

RECHAZO

A LA GASOLINA

Herrera también informó que el reciente martes se tuvo una reunión en la ciudad de La Paz, con los 10 representantes de las federaciones de transporte del país, la Confederación de Choferes de Bolivia, con autoridades nacionales, en principio se preveía que la reunión se cumpliría con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), �scar Barriga, pero ambos se excusaron porque estaban participando de la conferencia energética que se cumple en Santa Cruz.

El dirigente mencionó que en dicha reunión se hizo conocer el rechazo a una eventual desaparición de la gasolina especial, o su reemplazo por la Ron91 que propicia el Gobierno, que de darse esta situación los choferes se declararían en emergencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: