Loading...
Invitado


Miercoles 22 de noviembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 22 de noviembre de 2017
ver hoy
Robles satisfecha por obtener el cuarto lugar en el Sudamericano de Karate Kyokushin
Pág 2 
Coteor asistirá al nacional de clubes campeones de futsal en Potosí
Pág 2 
COPA ESTADO PLURINACIONAL
Ferrufino en varones y Lamas en damas dirigirán las selecciones de Oruro
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Campeones de la temporada 2017 serán premiados al final de la carrera de Caracollo
Pág 3 
Deportivo Pacollani "A" doblegó a Deportivo Escarzo Tola: 14-8
Pág 3 
San José a cinco partidos de lograr su objetivo
Pág 4 
JUEGOS BOLIVARIANOS
Tórrez gana plata en natación para Bolivia
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Gremio sale en busca de tercer título ante un Lanús que quiere hacer historia
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Gol de Cardozo a los 28 segundos le da ventaja al Libertad en semifinal
Pág 4 
Real Potosí se "hunde" en demandas
Pág 4 
DIVISIÃ?N PROMOCIONAL
San José quiere dar el primer golpe ante Petrolero por los Playoffs
Pág 6 
VARONES
Carl A-Z sin sobresaltos derrotó a Saracho en el baloncesto de Primera: 82-41
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
El Real Madrid y el Besiktas firman su pase a octavos
Pág 7 
La candidatura triple ya rueda en Asunción para el Mundial 2030
Pág 7 
Selección orureña de básquetbol U-15 Nivel "A" con la ilusión de cumplir una buena campaña
Pág 8 
"SANTA CECILIA"
Súper Central "A" campeón por penales luego de vencer a Unión Libertad: 4-3
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Campeones de la temporada 2017 serán premiados al final de la carrera de Caracollo

22 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para este sábado 25 de noviembre, se programó la octava y última competencia del Campeonato Departamental de Automovilismo Deportivo de Oruro, la misma se desarrollará en el municipio de Caracollo, se tiene bastante expectativa por parte de los pilotos puesto que en la oportunidad se conocerá a los campeones de la temporada 2017, quienes serán premiados a la conclusión de la prueba.

En la víspera se realizó la presentación oficial de la competencia en la Casa del Deportista, donde los directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), anunciaron que para esta carrera se contará con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo, quienes mostraron los premios que consisten en trofeos y llantas de competencia.

De acuerdo a la explicación que brindó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Igor Valenzuela, la idea es que en esta última competencia se cumpla con la premiación a los campeones departamentales (ranking 2017), obviamente, también serán premiados los ganadores de esta octava competencia a desarrollarse en Caracollo.

En consecuencia, en esta gestión se descartó la realización de la "Noche de Campeones", actividad que se cumplía con el objetivo de galardonar a los mejores de toda la gestión en este deporte, pero de acuerdo a lo que explicó el directivo la idea es evitar gastos económicos en esta entidad deportiva.

"La Noche de Campeones no se realiza porque concurren de cinco a diez pilotos y es un gasto insulso y es preferible darles en llantas o en cualquier cosa a nuestros pilotos que se merecen, entonces se les hará entrega de llantas y creo que cada uno ellos se siente satisfecho por el trabajo que han hecho toda la gestión", expresó Valenzuela.

Además, el directivo agregó que en esta gestión la participación de los pilotos fue muy buena, pero que lastimosamente no se tuvo muy buenos patrocinadores, pese a esto se cumplió un buen trabajo donde se logró implementar el sistema de cronometraje que se utiliza en todas la competencias.

"Este año hemos hecho una inversión fuerte en lo que es la compra de computadoras, el equipo de cronometraje, handies, la repetidora, prácticamente este año hemos invertido todo el dinero que tenía la institución y no tengamos problemas en ninguna de las competencias", agregó.

Por su parte, el alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas, manifestó estar complacido con llevar adelante la última competencia de este deporte, pues esta actividad deportiva se realizará conmemorando un aniversario más de este municipio.

"Es un privilegio de cerrar este evento deportivo y premiar a los campeones y por todo ello nosotros estamos preparados para que esta linda fiesta deportiva dé realce en Caracollo y también incentivar a los jóvenes a los niños para que practiquen este deporte", expresó el alcalde.

Se tiene el objetivo que en esta ocasión se cuente con la presencia de más de 20 pilotos que sean parte de las dos categorías, R1B y R2B, de esta manera la autoridad municipal señaló que entre estos días se pondrá a punto el circuito que se utilizará en esta competencia.

CRONOGRAMA

Según el cronograma, para esta competencia, se tiene definido que este jueves 23 de noviembre se cierren las inscripciones para los pilotos que deseen participar de la octava competencia, entre tanto el viernes se cumplirá con la verificación técnica y administrativa, la misma tendrá lugar en la avenida 6 de Agosto entre León y Rodríguez.

Entre tanto el sábado desde las 08:30 horas, se cumplirá con la apertura del parque cerrado que estará ubicado en la plaza principal de Caracollo, para que posteriormente se dé inicio a la competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: