Loading...
Invitado


Miercoles 22 de noviembre de 2017

Portada Principal
Miercoles 22 de noviembre de 2017
ver hoy
En un ambiente de consternación
Dieron el último adiós a Bryan Choque Garnica
Pág 1 
Carretera Oruro - Cochabamba
Dos heridos en colisión por alcance entre bus y camión
Pág 2 
EE.UU.
Oliver Stone fue acusado de acoso sexual por "Laura Ingalls"
Pág 2 
Operativo conjunto de 3 países
Aprehenden a 83 personas y secuestran 2 toneladas de droga
Pág 2 
Camino Oruro - La Joya
Conductor de una vagoneta murió tras sufrir un vuelco de tonel
Pág 3 
Madre pide justicia para su hijo atropellado el 2016
Pág 3 
En la comunidad de Huacanapi
Encuentran mujer en estado de putrefacción
Pág 3 
Todos los arrestados fueron liberados
No hay aprehendidos por la muerte de Bryan Choque
Pág 4 
Accidente de tránsito
Fallece una turista mexicana y 2 resultan heridos en Uyuni
Pág 4 
Leandro Choque
"El que mató a mi hijo que reconozca como hombre lo que hizo"
Pág 4 
En Paraguay
Cae boliviano que habría herido con cuchillo a su pareja
Pág 4 
Durante el entierro de Bryan Choque
Colocaron una corona y cruz al edificio de la ANB
Pág 4 
Cerca del ingreso a Iroco
Chofer ebrio volcó su minibús y salió herido
Pág 6 
Buscaba reencontrarse con su madre
Niño de 10 años fue asesinado con disparo en la cabeza cuando iba a frontera de EE.UU.
Pág 6 
Horror en Japón
Mujer confesó que mató a sus cuatro bebés y los enterró en baldes de cemento
Pág 7 
Aprehenden a sindicado de estafar a 30 personas con venta de vehículos
Pág 7 
Exequias de Bryan
Pág 8 
Suplemento Policial

En un ambiente de consternación

Dieron el último adiós a Bryan Choque Garnica

22 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Su progenitor se despidió en la puerta del Cementerio General

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Hijo te cuidaré donde estés", fueron las palabras de llanto desconsolado de Nancy Garnica, quien junto a su esposo, Leandro Choque, familiares y amigos dieron el último adiós a Bryan Choque Garnica de 24 años, quien se presume fue asesinado por militares y aduaneros en un operativo realizado en el Occidente orureño, el domingo 19 de noviembre.

Ayer fue el entierro que recorrió las principales calles de la ciudad. Eran las 16:00 horas cuando la comitiva salió de una vivienda situada en las calles Velasco Galvarro entre Murguía y Sucre, se dirigió media cuadra hacia el Norte pese a ser contra ruta.

Encabezaba el cortejo un cartel grande que era llevada por cuatro parientes de la víctima: "Justicia para Bryan", decía el enunciado y en el costado superior un corazón pintado con aerosol anaranjado con una "B" al medio.

Subió una cuadra por la calle Sucre y luego la comitiva siguió su paso por la calle Pagador, hasta llegar a la Junín, pasaron por la puerta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), donde hubo una protesta y finalmente se dirigió rumbo al Cementerio General por la calle Velasco Galvarro.

Detrás del cartel, iba el carro fúnebre transportando el féretro de Bryan Choque, seguidamente estaba Nancy Garnica, la madre de la víctima, con un grupo de familiares que la rodeaban.

Ella llevaba en su mano el retrato de su hijo a quien le hablaba de rato en rato, indicándole que lo seguiría cuidando sin importar dónde esté. Soltaba sollozos de momento a momento, se calmaba y volvía a llorar.

Posteriormente acompañaron familiares, amigos y allegados a los familiares de la víctima. Una banda de música se encargó de dar el ambiente con marchas fúnebres que cerraba el cortejo, haciendo más dramático el sepelio.

El entierro se convirtió también en una especie de marcha de protesta que no solo pidió justicia para Bryan, sino que se emitieron una serie de adjetivos calificativos en contra de la Unidad de Control Aduanero (UCA), militares, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, a quien la calificaron de "asesina" como al presidente Evo Morales, con la misma palabra: "¡Evo asesino!", consigna que se escuchó a lo largo del recorrido.

ADUANA

Cuando llegaron a la puerta de la ANB, la protesta se hizo sentir con mayor intensidad, golpearon las puertas principales y se rompieron algunos vidrios de los ventanales de esta entidad del Estado. Asimismo, se colocó una corona de flores en la puerta principal y una cruz, también de flores en una de las ventanas.

Instantes después, Nancy Garnica fue abordada por los periodistas y allí pidió justicia para su hijo.

"¡Devuélvanme a mi hijo!, ¡Devuélvanme a mi hijo, el único varón!", afirmó entre gritos y sollozos, detrás los dolientes gritaban: "¡Justicia para Bryan!, ¡justicia para Bryan!".

CEMENTERIO

Minutos después el entierro siguió su paso y no se detendría hasta llegar al Cementerio General. Allí esperaba Leandro Choque, el padre de Bryan, quien en una ambulancia fue transportado para dar el último adiós a su hijo. Lo sacaron en una camilla. Instantes previos se reencontró con su esposa Nancy y juntos más otros familiares exigieron justicia.

"¡Papi, hemos perdido a nuestro hijo!", decía llorando dirigiéndose a Leonardo. "¡Mirá lo que me lo ha hecho, la Ardaya qué piensa! El que me lo ha atropellado que entre a la cárcel. Ardaya escucha: ´Quiero a dos personas en la cárcel, el que ha atropellado a mi esposo y el que ha matado a mi hijo´. Tienen que pagar lo que han hecho", manifestó.

Posteriormente, el féretro fue colocado al lado de la camilla de Leandro y el desde su lecho, en la camilla, logró ver por última vez a su hijo, en esta ocasión sin vida. Ambos padres estarían reunidos en circunstancias que nunca imaginaron junto a su hijo, aquel que nunca más volverán a verlo y menos disfrutar de su compañía.

Más tarde el cortejo ingresó al Cementerio General para darle el último adiós a Bryan Choque Garnica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: