Loading...
Invitado


Martes 21 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Desarticulan la banda "Los Nocheros" que robaba en fiestas nocturnas

21 nov 2017

Fuente: La Paz, 20 (ANF).-

La Policía desarticuló una banda integrada por cinco personas más conocida como "Los Nocheros", los cuales se dedicaban a robar prendas de valor en locales donde se desarrollaba algún evento particular, así como en centros nocturnos de diversión, informó el coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Los integrantes de la organización criminal que fueron aprehendidos son David Fabio V., Ángel L. F., Marco Antonio R. T., Gloria M. O. y Johnny R. A.

"Tienen dos formas de operar: una al interior de locales donde se están realizando acontecimientos sociales, allí se abandona carteras, sacos (para salir a bailar), etc. Esos momentos de abandono eran aprovechados por la organización criminal", señaló Aguilera.

Los acusados se trasladaban todos los jueves desde Cochabamba hacia La Paz, lugar donde operaban las noches de viernes, sábado y domingo en distintos eventos sociales que se realizaban en locales céntricos de la urbe paceña. También operaban en centros nocturnos.

Según el reporte policial, los aprehendidos tenían pleno conocimiento de qué personas tenían pertenencias de valor, luego les seguían hasta alguna fiesta y una vez que las víctimas salían a bailar a la pista del local, los delincuentes sustraían sus objetos de valor y la ropa que se dejaba en las mesas.

Aguilera dijo que los acusados tienen varios antecedentes por este tipo de ilícitos y la Policía investiga si existen más víctimas.

Los cinco aprehendidos permanecen en celdas policiales y aguardan la audiencia de medias cautelares.

Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
Para tus amigos: