Loading...
Invitado


Martes 21 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Es un misterio

"Jucu" fallece por disparo letal tras agonizar en interior mina

21 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Un "jucu" (ladrón de mineral) falleció el domingo precedente en la ciudad de Oruro, luego de ser herido por el impacto de un arma de fuego en el interior de la mina perteneciente a la Empresa Minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Este de esta capital.

Al mediodía de la mencionada fecha, personal policial de la empresa se hizo cargo del caso tipificado como deterioro y destrucción de bienes del Estado.

Ingresó al sector denominado Cruce Chuallani, donde aprehendió a tres personas ajenas a la empresa. Los jucus tenían en su poder herramientas para sustraer el mineral.

Posteriormente, en el sector denominado 120, se encontró a una persona herida, quien fue trasladada al hospital de Huanuni. Sin embargo, como su estado era delicado, un galeno pidió que sea trasladado hasta la ciudad de Oruro, para que reciba atención especializada.

El herido fue identificado como Macedonio Mateo Padilla de 44 años, quien fue transferido hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro, donde fue internado en la sala de Traumatología.

A un par de horas para que termine el día domingo, falleció a consecuencia de una hemorragia. Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General para la respectiva autopsia de ley.

"La causa probable de la muerte es laceración de la arteria femoral, shock hemorrágico, herida contusa por proyectil de arma de fuego, según indica el diagnóstico del médico forense", manifestó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: