Loading...
Invitado


Martes 21 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Lucha al contrabando

Aduana confirma un muerto en operativo en el occidente de Oruro

21 nov 2017

Fuente: (Erbol).-

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), reporta un fallecido, hijo de un contrabandista, presumiblemente por arma de fuego, durante un operativo de control efectuado en la poblaci贸n Jarimilla, aunque la autoridad se帽al贸 que ocurri贸 en Bel茅n de Andamarca; y denunci贸 que varios funcionarios fueron rodeados en las oficinas de la ciudad de Oruro.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, inform贸 que un grupo de 30 personas resistieron un operativo de control, utilizando materiales explosivos, petardos, dinamitas, bombas molotov, posiblemente armas de fuego y miguelitos para inutilizar las movilidades de la aduana.

Indic贸 que frente a esta situaci贸n, la Polic铆a utiliz贸 material disuasivo, y dijo que lo que llama la atenci贸n es la persecuci贸n a los funcionarios de la Aduana Nacional de parte de algunos contrabandistas.

Explic贸 que fueron rodeados en la Casa de Seguridad de Oruro, motivo por el que presentaron denuncia por intento de homicidio y asociaci贸n delictuosa ante la Fiscal铆a Departamental de Oruro, para que se investigue y se identifique a los responsables.

Dijo tener informaci贸n que la Fejuve de Oruro estar铆a insistiendo para que los comerciantes del mercado Kantuta, que es el mayor acopiador de ropa usada, vuelquen sus acciones hacia la Aduana Nacional.

Ardaya se帽al贸 que se tiene identificada a alguna gente, se pedir谩 que contin煤en las investigaciones, m谩s aun si hay la p茅rdida de una vida humana en medio de negocios il铆citos.

Anticip贸 que como entidad coadyuvar谩n en las investigaciones, porque no se puede afirmar que el fallecimiento haya sido producto de las tareas de interdicci贸n, no descart贸 que la muerte sea producto de un arma de fuego, activada por los contrabandistas.

Fuente: (Erbol).-
Para tus amigos: