Loading...
Invitado


Domingo 19 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

El rico sabor de la quinua llega de la mano de Apquisa

19 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los productores del grano de oro del municipio de Salinas de Garcí Mendoza, están presentes en la XXI versión de la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), para fomentar el consumo de la quinua en las familias bolivianas, por esa razón invitan al público a pasar por el pabellón D y conocer los diferentes alimentos elaborados en base a este cereal andino.

Eduardo Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Productores de Quinua de Salinas de Garci Mendoza (Apquisa), explicó que la organización tiene sus oficinas centrales en el municipio mencionado, cuenta con dos unidades productivas, una dedicada al ámbito de las exportaciones y la otra al fomento dentro del mercado nacional.

Indicó que el objetivo principal por el que están en Expoteco, es el de fomentar el consumo de la quinua, ya sea de forma directa o en la elaboración de otros artículos principalmente en el ámbito de la repostería.

Por Expoteco se está ofertando la quinua en grano, procesada de forma tradicional y artesanal, misma que puede ser utilizado en la preparación de sopas o también en otro tipo de comidas como la pisara.

Indicó que se cuenta con otros alimentos realizados en base a la harina de quinua, como galletas, empanadas, queques, entre otros que se ofertan a precios especiales.

Señaló que es importante que la población pueda consumir el grano andino que es considerado como uno de los mejores alimentos del mundo, por ese motivo instó a que las personas se puedan apersonar por el stand para degustar de todos los productos elaborados por Apquisa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: