Loading...
Invitado


Domingo 19 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se inició el curso

Canes civiles serán amaestrados por manejadores

19 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Serán 20 perros "civiles" que tendrán la oportunidad de ser amaestrados por sus manejadores (dueños), durante el Curso Básico de Adiestramiento de Canes, organizado por el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) dependiente del Comando Departamental de Policía.

La inauguración se efectuó el viernes precedente en el Salón de Banderas de la entidad del "verde olivo".

Allí el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, se encargó de dar inicio a este curso para canes civiles, quienes estarán a cargo de sus manejadores y supervisados por funcionarios policiales.

"Queremos que conozcan de qué manera se pueden manejar a los canes, no solo darles cariño o son tratados como lo último en la casa. Tenemos el concepto de que el perrito cuida la casa y más si son de raza, pero hay perritos de la calle que incluso son más dóciles que aquel perro de raza", indicó.

Argumentó que los manejadores serán replicadores ante la sociedad y enseñar cómo se puede manejar a un can.

DIRECTOR

Por su parte, el director del CAC, capitán Roberto Valenzuela, indicó que la primera clase consistió en la parte teórica, con la finalidad de conocer la normativa legal vigente en el país como el Reglamento Municipal de Tenencia de Mascotas.

"Este curso estará dirigido por tres funcionarios de la unidad de canes, quienes recibieron el entrenamiento adecuado en el Centro de Adiestramiento de Canes Antinarcóticos de la ciudad de Cochabamba. Tiene bastante experiencia, asimismo, vamos a contar con el servicio de un veterinario de la unidad, quien nos explicará la parte médica y los cuidados que deben tener las mascotas", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: