Loading...
Invitado


Domingo 19 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

DIO recomienda evitarlo

Reprobar el año escolar es la principal causa para que menores huyan de casa

19 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La principal causa de que menores de edad huyan de sus hogares a fin de año, es la reprobación de la gestión escolar; si bien aún no se registraron este tipo de casos, desde la Dirección de Igualdad Oportunidades (DIO), recomendaron a los padres de familia a realizar seguimiento de las actividades de sus hijos y evitar esta situación.

Por estas fechas habitualmente se tienen denuncias de padres de familia, en busca de sus hijos que salieron de casa sin retorno por la causa de reprobar el año escolar

Es tanto el temor de estos menores afrontar el fracaso escolar, que les lleva a tomar acciones sin pensar, asimismo se presentan casos con agresiones físicas y verbales cometidos por sus progenitores.

DIO

A pocos días para la conclusión de las labores escolares, la funcionaria de la DIO, Gabriela Chávez, informó que por estas fechas terminando noviembre, habitualmente existen denuncias de padres de familia de que su hijo salió de la casa y no retornó porque no aprobó el año escolar o por tener una conducta rebelde.

Pero también niños y adolescentes que sufren maltrato por estas razones escolares denuncian a sus padres.

"El no aprobar de año no significa que los padres den una lección física, es al contrario, no hubo apoyo por parte del padre o la madre, generalmente son casos de quienes sus progenitores trabajan todo el día y no reciben ayuda. Exhortar a los padres que exista una mejor comunicación en las familias", indicó Chávez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: