Loading...
Invitado


Domingo 19 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Norte

Estafan a una señora 17 mil dólares con el cuento del tío

19 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Utilizando la artimaña delincuencial del "cuento del tío", una señora fue estafada por dos antisociales, con supuesto oro por la suma de 17.100 dólares y cuatro mil bolivianos.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 17 de noviembre, aproximadamente a las 17:00 horas. La víctima caminaba por las calles Potosí y Sotomayor, cuando un sujeto se le acercó y le indicó si conocía a un ingeniero, brindándole un nombre falso.

La señora contestó que no lo conocía y como el diálogo ya estaba entablado, el sujeto le comentó que era originario de Tipuani, departamento de La Paz, y que traía oro para venderlo.

ANTISOCIAL

Cuando hacía ese comentario, se aproximó una mujer morena, de contextura gruesa y estatura mediana, quien se identificó como una profesora de un prestigioso colegio de la ciudad.

Se entrometió en la charla e indicó que conocía un joyero a quien se le podía vender el supuesto oro. Asimismo, hubo un ofrecimiento hacia la víctima para que compre el oro, también situación de interés de la profesora.

Los tres se dirigieron hacia el barrio Jardín, donde la supuesta maestra mostró la suma de 8.000 dólares para comprar el oro. Sin embargo, la víctima también dijo tener dinero y que se le espere.

Entonces trajo la suma de 17.100 mil dólares y 4.000 bolivianos. Pero, no entregó el dinero, porque solo debía mostrarlo para ver el oro. Sin embargo, el mineral le fue obsequiado a la supuesta profesora.

Más tarde, cuando la víctima llegó a su casa y quiso sacar el dinero para guardarlo, se encontró con la sorpresa de que sólo había papeles. Había sido estafada.

Ante esa situación se dirigió ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a fin de realizar la denuncia respectiva por el delito de estafa contra los autores. El caso está en investigación para dar con los responsables del hecho delictivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: