Loading...
Invitado


Sábado 18 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Por qué los gatos disfrutan tirar todo al suelo?

18 nov 2017

Fuente: 4patas.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Celulares, controles remotos, vasos, porcelanas y muchas otras cosas más son "objetivo militar" de estos felinos que al igual que un niño malcriado, por más que esté enfrente tuyo y te escuche de mal genio diciendo que no lo haga, más lo hace.

Sus travesuras pueden pasar desapercibidas cuando son cosas sin importancia como una caja, pero cuando se trata de algo de valor que justo está a una gran altura, sabemos que si el gato lo llega a empujar hasta ahí llegó la paciencia.

Su comportamiento curioso puede ser irritante para algunos dueños con poco conocimiento de los gatos y la verdad es que no ayuda, el hecho de que muchas veces estos animales tienen un carácter muy independiente e incluso un tanto rebelde.

Pero antes de perder la calma y regañar o peor aún, golpear al gato, trata de ver el mundo a través de sus ojos, o mejor, averiguar cuáles podrían ser sus motivos y para eso estamos nosotros.

Las patas de los gatos es una de las partes más importantes de su cuerpo, si te fijas bien, también te habrás dado cuenta que ellos masajean a sus dueños o mascotas de confianza y esto se debe a que ellos secretan hormonas por allí y además marcan su territorio.

Los gatos son demasiado curiosos, de ahí el odioso dicho "la curiosidad mató al gato". Según el experto en comportamientos felinos, Mikel Delgado, estas conductas son una especie de juego para ellos que les permite conocer el mundo.

Ellos aún no se desprenden de gran parte de su vida salvaje, recordemos que ellos son carnívoros natos y muchos de ellos cazan pequeños mamíferos, lagartijas y pájaros, antes de darle muerte juegan con ellos, es más, a veces ni se los comen. Los movimientos rápidos despiertan los sentidos de los gatos, su instinto los lleva a jugar con sus patas y lanzar las presas por el aire varias veces, es parte de su comportamiento natural.

Aunque parezca que son fríos, ellos necesitan que tú los consientas, disfrutan ser el centro de atención, y cuando no lo son harán todo lo posible para lograr que hagas lo que ellos quieren, para ello usan diferentes recursos como el maullido y el ronroneo. Si esto no funciona verás cómo tumban cosas para que los mires.

Fuente: 4patas.com
Para tus amigos: