Loading...
Invitado


Sábado 18 de noviembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

El nuevo paso para popularizar la realidad virtual: cortar los cables

18 nov 2017

Fuente: abc.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El camino hacia la popularización de la realidad virtual ha comenzado de verdad ahora. La tecnología estaba preparada tras varios años de expectación, pero le faltaban algunos flecos que cortar (mejor y más software, eliminar el cableado, precios más reducidos). Uno de ellos empieza a ser real.

Tiempo después de que Facebook decidiera probar suerte con unas gafas de uso independiente, en comparación con las Oculus Rift que requieren de un potente equipo para su funcionamiento, HTC ha hecho lo propio. La firma taiwanesa, anunció gafas Vive Focus, que destacan por prescindir de los cables.

Al operar de manera independiente, el usuario podrá moverse por la habitación sin miedo a tropezarse con los dichosos cables, que dificultan en parte su mayor adopción. A diferencia de la realidad virtual móvil como es el caso de las gafas Gear VR de Samsung o las Daydream de Google, este dispositivo tampoco requiere de un teléfono móvil que sirva de proyector del contenido. El visor queda alimentado por un sistema denominado Vive Wave, del que por ahora se desconocen más detalles de su funcionamiento.

A nivel técnico, el nuevo visor contará con una pantalla tecnología OLED y una serie de sensores destinados a captar el movimiento del usuario y la posición del casco. En su interior se encontrará un chip Snapdragon 835, fabricado por Qualcomm (el mismo utilizado por los teléfonos móviles modernos), pero su funcionamiento y rendimiento no se ha podido comprobar de primera mano todavía. Al igual que tampoco el precio, pero teniendo en cuenta que los principales dispositivos de alta gama (HTC Vive o Oculus Rift) han reducido sus precios recientemente, lo más probable es que se encuentre en una horquilla entre 200 y 400 euros.

Fuente: abc.es
Para tus amigos: