Loading...
Invitado


Sábado 18 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Según la DIO

Agresiones de profesores a estudiantes suman a 20 casos

18 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Desde enero hasta la fecha son más de 20 casos que se presentaron de violencia física y psicológica de maestros hacia estudiantes en diferentes unidades educativas de nuestra ciudad, según el dato que brindó ayer el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Las denuncias fueron hechas a lo largo del año desde enero hasta el presente mes. Los casos ya fueron valorados por el equipo interdisciplinario de la DIO, y fueron remitidos a la Dirección Distrital de Educación, con la finalidad de que haga el seguimiento correspondiente.

DENUNCIAS

Las denuncias son de estudiantes de unidades educativas fiscales y de colegios particulares, reportaron agresiones verbales, violencia psicológica como el colocado de sobrenombres.

Asimismo, las acusaciones en otros casos contra los maestros, es por la discriminación que realizaron a sus alumnos por la clase social, además de maltratos físicos leves por los mismos profesores y también compañeros de cursos.

La Dirección Distrital de Educación junto a un comité de padres de familia son encargados de verificar y constatar las denuncias en contra de los profesores, realizadas por las propias víctimas.

Pese a existir un alegato en contra del maestro, no se lo suspende, porque el caso debe ser investigado, cuyo proceso dura tres meses para conocer un veredicto final.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: